Valle María: Aprobación oficial de la Escuela de Guardavidas Profesionales

0
4

En un acto que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Laura Stratta, el intendente de Valle María Arsenio Ortman junto al Prof. de Educación Física, Esteban D’Ángelo, participó de la oficialización del proyecto de Formación Profesional Continua de Guardavidas, que fue aprobada desde la Secretaría de Deportes y el Consejo General de Educación.

De esta manera la Escuela de Guardavidas Profesionales que funciona en Valle María desde 2017 y depende del municipio local, ahora posee la aprobación correspondiente.

Cabe señalar que la implementación de dicha entidad, dirigida por el Prof. D’Ángelo, permite formar recursos humanos calificados en rescate acuático, capacitar profesionales para desenvolverse responsablemente en la tarea de prevención y socorro en ambientes acuáticos, promoviendo la formación de grupos específicos y, a la vez, brindando un servicio a la comunidad.

Es de mencionar que la propuesta educativa y formativa se encuadra en una normativa inaugural del CGE que se construyó desde la Dirección de Educación Superior, por iniciativa del municipio, al que se suma el Instituto del Club Atlético Estudiantes (CAE), en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes, donde esta última será la Autoridad de Aplicación de la ley que establece la obligatoriedad del “Servicio de Guardavidas en Entre Ríos”.

Tras la jornada el mandatario municipal, quien recibió la certificación respectiva para la Escuela de Guardavidas, manifestó que “los objetivos prioritarios que perseguíamos, como mejorar en las prestaciones turísticas, se están cumpliendo. Sin dudas nos perfeccionamos también en el cuidado de las personas, de los turistas a través de profesionales que van a saber lo que están haciendo en un rescate o en la prevención, porque también es un tema muy importante en las playas. Para Valle María es un paso al frente y creemos que es lo mismo para la provincia de Entre Ríos, sobre todo para la costa del Paraná que queremos que continúe progresando turísticamente”.

A su vez, Ortman agregó que “actualmente nuestra localidad tiene la playa inclusiva que también fue un proyecto de trabajo junto con el gobierno de la provincia y hoy, con la Escuela de Guardavidas, podemos decir que estamos mejorando las prestaciones. Sin dudas que para nosotros esto es una alegría inmensa y quiero rescatar el trabajo, tanto de José Gómez como de Marcela Mangeón, porque desde el primer día que nos pusimos en contacto se avanzó y se notó voluntad de trabajo para encarar estos temas. Esto no se ve todos los días y siempre desde el municipio hemos tenido respuestas”.

En la jornada también estuvieron presentes, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el secretario de Deportes, José Gómez; la directora de Educación Superior del CGE, Marcela Mangeón y la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here