Valenzuela: “Hemos transformado la ciudad”

0
12

Cambiemos continuará siendo gobierno en esta localidad. Fabián Valenzuela fue electo con escaso margen sobre el representante justicialista, lo que lleva a un detenido análisis. En contacto con El Observador, quien tomará las riendas del municipio en diciembre, efectuó su lectura.

– ¿Qué análisis se realiza del resultado electoral?

– Obviamente que todo triunfo se destaca como positivo, pero no obstante eso era muy difícil. Teníamos dos cuestiones que superar: un gran desgaste y un reclamo social a partir de los conflictos que tuvimos respecto de los salarios municipales. Ha sido una situación muy compleja, las encuestas una semana atrás nos estaban dando 1.500 votos abajo, sin embargo gracias al trabajo que se hizo en equipo y de todos en general, logramos este ajustado triunfo.

– Tuvieron un voto de confianza a pesar de los inconvenientes.

– Sin dudas, más aún donde el gobernador ganó prácticamente por 1.500 votos y nosotros por 67. Esto queda identificado que a nivel local la población volvió a optar por la propuesta nuestra votando al nombre y al proyecto. Nos llena de alegría pero también de gran compromiso. No hemos planteado fantasías ni espejitos de colores, sí proyectos sólidos para gobernar un pueblo en crisis. Pretendemos en estos 4 años lograr una cierta estabilidad, una paz social y trabajar sobre el gran contexto social donde la sociedad sea partícipe en todos los estamentos. Estamos ya trabajando, hay gente nueva en el equipo, concejales que están realizando capacitaciones en distintos lugares para estar cerca de lo que es la administración pública.

– Al margen de las complicaciones, ¿qué aspectos positivos resalta de estos años de gestión?

– Tiene que ver con la apertura que hemos hecho donde no hemos efectuado diferenciación política, no es extraño que un peronista vote a un radical o a la inversa. Por otro lado creo que el gran apoyo lo hemos tenido de la gente de los barrios donde las necesidades son más marcadas y donde sin dudas la asistencia no ha estado desde hace años y esto ha llevado al reconocimiento. Más allá de que se hicieron muchas obras, en comparación de lo que se había realizado en los últimos 30 años, se modernizó la planta vehicular del municipio, hemos quintuplicado el valor lumínico de la ciudad en cuanto a lámparas led, creamos la Escuela de Equinoterapia, se colocaron cámaras en la localidad para incrementar la seguridad y demás. Es una serie de cosas a través de las cuales hemos transformado la ciudad.

– ¿Qué proyectos de importancia aparecen en la agenda inmediata?

La gran demanda en Bovril siguen siendo viviendas, el tema laboral y tenemos una gran falencia en cuanto al deterioro de las calles. Estamos trabajando en cada uno de esos frentes y preparándonos para palear cada una de esas situaciones. Hace unos días nos aprobaron el proyecto de una fábrica adoquinera que va a permitir que hagamos pavimento de adoquines. Esto será una solución a los problemas de elasticidad que tenemos, también va a generar cierto grado de mano de obra. En cuanto a vivienda también tenemos los pedidos concretos, pero la mayor demanda que existe es la ampliación que para eso estamos organizando programas locales con lo que seguramente tendremos un buen éxito.

– ¿El Parque Industrial aparece en carpeta?

– Se sigue avanzando. Habíamos arrancado con un predio que tuvimos casi tres años y al final no lo pudimos concretar. A pesar de que estaba aprobado, tuvimos que comprar nuestro propio predio y se renuevan las gestiones. En este momento ya está aprobada la parte técnica para tener los certificados para que podamos solicitar los créditos intramuros que se refieren a las obras necesarias como pavimento, gas, agua. De modo que viene muy bien.

– En cuanto a cargos del Gabinete, ¿ya están definidos?

– No, queremos dar una gran apertura donde los interesados en las distintas áreas podamos hacer una tarea en conjunto. Básicamente lo que se presenta es una planificación del gobierno de 6 meses donde planifiquemos a lo que apuntamos en ese lapso de tiempo. Nadie va a tener un cargo atado por 4 años, sino por 6 meses y sobre una planificación que se va a hacer en conjunto de los interesados en esa área determinada. Es decir, vamos a convocar a toda la gente que tenga que ver con la cultura para elaborar un proyecto semestral y que en base a eso elija quién será el representante o el director de esa Área. En otros lugares se ha pedido mayor transparencia, mayor control y en base a eso buscaremos las personas para el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here