Vacunan contra el rotavirus en el Hospital de Crespo

0
1

hospitalA partir de enero, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, comenzó a aplicar gratuitamente la vacuna contra el rotavirus, incorporada al calendario nacional. Se trata de 2 dosis, cuya primera aplicación alcanzará a 22.000 niños entrerrianos, que contribuirá a la prevención de diarrea y vómitos en lactantes.

Desde el Área de Vacunación del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo se informó que ya se están aplicando dichas dosis para los niños nacidos desde el 1 de noviembre del 2014 en adelante o que tengan 2 meses al 1 de enero del 2015. Con esta campaña se busca prevenir el virus que provoca diarreas con deshidratación y mortalidad en niños pequeños, menores de 5 años pero con mayor prevalencia en los menores de 1 año. Es por vía oral, no es inyectable y ha sido aprobada por la mayoría de los países de Latinoamérica.

Cabe acotar que Argentina incorporó al calendario además de esta vacuna, la de antimeningocóccica y varicela, que se comenzarían a aplicar en julio próximo. En cuanto a la última nombrada, estimativamente se incorporará al calendario a los 15 meses de edad, en una sola dosis.