Vacunadores de toda la provincia actualizan sus conocimientos

0
0

vacunadoresEnfermeros, vacunadores y agentes sanitarios de todo el territorio provincial participan del “Curso anual de Inmunizaciones 2015” que dicta el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). El cursado se extenderá por los próximos seis meses, abordando diferentes aspectos de la temática de vacunación en cada módulo mensual. El curso tiene como objetivo arribar al año 2016 con el personal ya capacitado, con todos los conocimientos incorporados de lo que hace tanto a los procedimientos como a las nuevas vacunas agregadas al calendario.

 

Durante la apertura del curso anual, el secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, Mario Tizzoni, indicó que “es importante que al aplicar la vacuna, el personal tenga el conocimiento científico, académico y así poder transmitirle a la población la importancia de vacunarse”.

En ese sentido, la directora de Epidemiología de la provincia, Silvina Saavedra, expresó: “Es muy importante que los vacunadores sigan capacitándose, porque se han ido incorporando cada vez más vacunas al calendario y todo eso requiere de una actualización para que el personal esté al día y que el acto de vacunar sea un acto pensante”.

 

Se decidió centralizar el dictado de la capacitación en la capital provincial, ya que un mismo equipo a nivel central es el que debe capacitar al personal de toda la provincia. Por lo tanto se tomó la decisión de convocar a los vacunadores a cursar un día por mes, en Paraná, a lo largo de los seis meses que dura la capacitación.

 

La referente del PAI en la provincia, Albana Gavini, informó que “la convocatoria fue excelente, estamos muy contentos, sobre todo por la concientización de los enfermeros en lo referente a la prevención, porque las vacunas están tomadas como la segunda medida higiénico-sanitaria más importante y que previene mayor cantidad de muertes y de enfermedad, después del agua potable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here