V. Urquiza: Se prepara el Triatlón Entrerriano en esta comunidad

0
1

1501-VILLA URQUIZA-TRIATLÓNMás de 100 atletas profesionales, participarán de la 7ª fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón, distancia Sprint que se realizará el domingo 28 de febrero en Villa Urquiza, mientras que el día anterior se harán las recepciones desde las 9.00 y hasta las 20.30 en la Oficina de Turismo, ubicada sobre calle Primera Colonia Agrícola Militar.

La organización se encuentra a cargo del municipio conjuntamente con la Comisión Amigos del Deporte Amateurs y con grandes expectativas se ultiman los detalles de este gran certamen que después de 10 años vuelve a esta localdia.

Se confirmó que la distancia oficial será 750 metros de natación (en el Río Paraná, corriente a favor), 20 kilómetros de ciclismo (por calles de la localidad y la Ruta Nº 9 de ingreso a la ciudad) y 5 Kms. de pedestrismo por las calles del pueblo con la llegada en la Plaza principal 1º de Mayo.

De la competencia formarán parte triatletas que llegarán de distintas ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, los que podrán sumar puntos para el calendario provincial, pero además es libre para todo deportista que gusta de las pruebas combinadas.

En la jornada del domingo en la zona de carpas en el Puerto, se continuará con las inscripciones y entrega de kit y desde las 8.00 quedará habilitado el parque cerrado, mientras que luego se iniciará la natación en el camino costero pasando el Camping Municipal; en tanto a las 9.30 está prevista la largada con primera llegada a la bajada de lanchas de la playa villaurquicense.

A continuación habrá una transición de 350 metros hasta el parque cerrado y desde ahí, por Alameda de la Bajada se saldrá a calle Bletler y seguirá por Primera Colonia Agrícola hasta pasar la fábrica “Caseritos”. Desde allí se hará el regreso al Parque Cerrado y los atletas saldrán a correr por A. de la Bajada, Las Tacuaras, Int. Klocker, Aceñolaza, Manuel de Clemente, Gastón de Cleves y regreso a Las Tacuaras para dar otra vuelta llegando a la Plaza principal, donde se hará la premiación.  En esta oportunidad el circuito de triatlón tendrá medallas finisher, diploma de honor para todos los participantes, remeras alusivas, detalles de los sponsor a través de los sorteos entre los inscriptos.  La fiscalización estará a cargo de la Asociación Entrerriana de este deporte que otorga puntos para el calendario 2015-2016, cuya próxima prueba será en Federación el 12 de marzo y la final del Circuito en Victoria, el 26 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here