V. Urquiza: Se esperan 20.000 personas este sábado en la Fiesta de la Playa

0
0

fiesta playaBajo la organización de la municipalidad de Villa Urquiza, este sábado 19 de enero se realizará la tradicional Fiesta de la Playa, en la que se espera una multitudinaria concurrencia. En diálogo con El Observador, la directora municipal de Turismo, Irene Gastiazoro, expresó que reina una gran expectativa por este evento que se realiza anualmente en la localidad y que en esta edición tendrá como número central al reconocido grupo Amar Azul.

“Nos estamos preparando para recibir a miles de visitantes que año a año nos acompañan y a otros que se van sumando. En cada edición de la Fiesta de la Playa se integra gente nueva, se va transmitiendo lo que es la misma, por lo que en cada edición va aumentando el número de asistentes” remarcó la funcionaria, quien detalló que las actividades se iniciarán a las 16.30 con un espectáculo de acrobacia acuática. Posteriormente habrá una exhibición de un gimnasio de Paraná, se elegirá la reina, actuará una banda de rock invitada desde Buenos Aires, además de Jonathan Palacios, el grupo “La Posta” y Amar Azul, para cerrar con un show de fuegos artificiales. Precisó que todas las actividades se concretarán en la playa y en ese marco destacó “la labor de los empleados municipales, que se suman al trabajo para preparar este importante acontecimiento para Villa Urquiza y la región. Este año, si el tiempo nos acompaña, habrá más de 20.000 personas presentes”.

Gastiazoro también habló del resultado que está dejando esta temporada veraniega para la localidad y remarcó que “el pasado fin de semana ha sido muy importante la asistencia de turistas, con días muy buenos para la playa”. Detalló que “en el camping estamos muy bien y dialogando con otros directores municipales de Turismo, vemos que a diferencia de años pasados, la gente se queda pocos días. Sucede no solo en esta ciudad, sino que es una tendencia nacional, es decir, el turista opta por vacaciones cortas, por lo que entre semana no es demasiada la actividad, pero a partir de los jueves y hasta el fin de semana, ingresa mucha gente”.

La directora del Turismo comentó que “la municipalidad, preparándose para este verano, realizó importantes refacciones de los sanitarios del camping, donde además se mejoró la iluminación y las calles. Y lo que más se destaca es la seguridad que brindamos, tanto con los empleados municipales como con la policía”.

 

Por otra parte, informó que en el marco de las actividades veraniegas, el último fin de semana de este mes se concretará una feria de artesanos, mientras que el sábado 26 se presentará el grupo La Tregua Urbana, en la plaza principal de la localidad. “Además, en el museo se está presentando una exposición de pinturas de artistas paranaenses, la que estará abierta hasta este viernes 18” finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here