V. Urquiza: Se conmemora un nuevo aniversario de la Escuela “Aráoz de Lamadrid”

0
4

En el marco por el 111º aniversario de la creación de la Escuela Nº 36 “General Gregorio Aráoz de Lamadrid”, de doble jornada, que se conmemora este 14 de septiembre, la docente a cargo de la dirección, Rosana Díaz, habló con El Observador sobre el presente institucional y destacó el compromiso del equipo que la acompaña para llevar adelante cada una de las actividades.

En este sentido la directiva señaló que “el 13 de septiembre se cerró el segundo trimestre y estamos conformes con lo que venimos desarrollando, tanto en la implementación de las nuevas normativas que se efectuaron este año, que en parte nos ayudó a organizar nuestra tarea, como la marcha de las diferentes propuestas que programamos para cada Ciclo Lectivo. Los chicos continúan entusiasmados con los talleres que comparten, entre ellos, de Acompañamiento al Estudio, Cerámica, Inglés, Teatro, Danzas y en este 2019 incorporamos las clases de Lenguaje Musical para los alumnos de 1er., 2do. y 3er. grado, los que esperan muy ansiosos el día que realizan esta actividad. También los chicos de 4to., 5to. y 6to. grado continúan con las jornadas del Taller de Canotaje, que se encuentra a cargo del Prof. Jonathan Palacios, donde desde el municipio nos brindan un guardavidas todos los jueves y a su vez, algunos padres los acompañan. El año pasado nos visitó un grupo de la Escuela Técnica de Cerrito y al ver que debíamos trasladar las piraguas desde la casa de un vecino hacia el río entre nosotros, nos regalaron unos trailers con ruedas para que las podamos llevar de manera cómoda hacia la costa. Además, en octubre nos confirmaron que otro grupo de dicha institución educativa nos visitará”.

La entidad cuenta con una matrícula de 50 alumnos en el primario y de 16 jardineritos de 3, 4 y 5 años del Nivel Inicial, los que comparten diariamente las tareas escolares y variadas actividades recreativas, culturales y deportivas, entre ellas, el viernes 20 harán un festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante, mientras que el lunes 23 se realizará la Maratón de Lectura. También el mes pasado disfrutaron de los festejos por el Día del Niño y del acto protocolar por el aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín.

En cuanto a infraestructura, Ruiz lamentó la falta de respuestas ante el pedido que vienen realizando desde hace tiempo para contar con un espacio cerrado y que los chicos tengan un lugar para realizar las actividades cuando se producen precipitaciones o adversas condiciones climáticas. “Hoy (lunes 9/9) tenemos el patio inundado por las lluvias, los chicos no pueden llegar hasta los sanitarios y el proyecto para cerrar la galería no avanza para nada. Este año he realizado varios reclamos, pidiendo por favor que la obra se concrete, pero sin tener respuestas ni soluciones. Falta inversión para mejorar las instalaciones, como por ejemplo para instalar el laboratorio móvil en un lugar propio, pero dentro de las posibilidades que vamos teniendo, desde el grupo de la Cooperadora, los docentes y el personal, está siempre la buena predisposición para ayudar y colaborar para realizar el mantenimiento general del edificio para que los chicos puedan, a pesar de las dificultades, realizar las tareas cada día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here