V.Urquiza: Se conmemora el 107º aniversario de la Escuela NINA Nº 36

0
6

VILLA URQUIZA-ESCUELA 36 NINA-NUEVA-SEPTIEMBRE-2015En el marco del 107º aniversario de la Escuela Nº 36 Nina “Gregorio Araoz de Lamadrid” de Villa Urquiza, que se conmemora este lunes 14 de septiembre, la directora Liliana Rivero, comentó a El Observador, algunas de las actividades que se fueron desarrollando en el presente ciclo lectivo y los proyectos en marcha.

“Es una alegría enorme poder celebrar este nuevo cumpleaños, con el edifico renovado, ya que se está realizando una reparación íntegra de las instalaciones, que incluye importantes trabajos en el sistema eléctrico completo, se hizo el recambio de los techos y en el interior se colocó cielorraso, además se realizaron tareas de pintura e instalación nueva del servicio de agua potable. Son proyectos y obras que fuimos gestionando y hoy se han hecho realidad, pero no lo logramos solos, sino con el acompañamiento permanente de las autoridades del Consejo General de Educación, de la Dirección Departamental de Escuelas, del gobierno provincial, de los miembros del equipo que conforman las entidades Nina y de otras personas que continuamente nos demuestran su compromiso con nuestra institución” remarcó la docente, agregando que es destacable la apertura que han tenido las comunidades educativas a las nuevas tecnologías y equipamiento, para llevar adelante las actividades que se realizan en la jornada completa.

Cabe señalar que desde marzo de 2012, la Escuela Nº 36 está incluida en el proyecto de mejoras en la educación primaria que incorpora la doble jornada (NINA) y al respecto la directiva señaló que “en ese momento teníamos 25 alumnos y en la actualidad contamos con 72, lo que se incrementó de sobremanera la matrícula, debido a los diferentes talleres que se brindan, entre ellos, de acompañamiento al estudio, que es la columna vertebral del proyecto; también se dictan clases de idioma dos horas por semana para 5to. y 6to. grado; los talleres de TIC, de expresión corporal y física, de danzas, de arte, de animación, de ciencia y tecnología, donde los padres acompañan y los docentes demuestran diariamente su compromiso y responsabilidad en cada una de las tareas que se desarrollan”.

Dentro de las actividades concretadas y previstas, Rivero manifestó que “en junio acompañamos a nuestros alumnos a una visita al Centro de Investigaciones Científicas de Diamante y al Pre Delta, a través de un aporte que recibimos de Nación y próximamente junto a las comunidades educativas de las escuelas Nº 46 de Colonia Celina, Nº 40 de Colonia Nueva y Nº 41 de La Balsa, realizaremos un viaje de egresados a Embalse Río Tercero. El evento es organizado desde Turismo de la Nación y los chicos podrán compartir con alumnos de diferentes escuelas del país, variadas actividades, donde cada delegación mostrará la historia y costumbre de su provincia y localidad, en nuestro caso los chicos interpretarán un cuadro muy bonito y presentarán algunas danzas”.

Haciendo referencia a los proyectos, la directiva expresó que están a la espera del equipamiento para el taller de ciencias, que en la provincia ya comenzaron a distribuirlos y que la entidad cuenta con el espacio para su implementación. Y en cuanto a infraestructura hay dos propuestas gestionadas y presentadas desde el municipio para construir en el predio de la institución un playón deportivo y un jardín maternal, que beneficiarán a toda la comunidad de la localidad. También se está gestionando la ampliación de las instalaciones de la escuela, porque al aumentar la matrícula, se necesitan más espacios para desarrollar cómodamente las diferentes tareas.

Para finalizar, Rivero aclaró que en este aniversario se festeja el funcionamiento de la escuela en el actual edificio, ya que la creación de la misma data de años anteriores, principalmente de la época del General Justo José de Urquiza. “Agradezco a las familias que confían en nosotros y eligen nuestra institución para que eduquemos a sus hijos y los convocamos a que sigan sumándose a las actividades y propuestas que vamos organizando. Además destaco el equipo de trabajo que me acompaña, con docentes y personal, comprometidos con la institución y su profesión y por el esfuerzo de la labor que realizan diariamente”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here