V. Urquiza: Proyectan obras en el camping y mejoras en el acceso no pavimentado a la zona costera

0
0

villa urquiza mejoras campingLa municipalidad de Villa Urquiza proyecta importantes mejoras en el camping y en la bajada de tierra a la zona costera, con vistas a la próxima temporada de verano. Al respecto, la secretaria de Gobierno, Patricia Reist, dijo a El Observador que “la idea a futuro, es tener pavimentado ese acceso, pero por el momento, se iniciarán las obras con la realización de cordón cuneta. Es una zona complicada, con desbarrancamientos y por donde corre mucha agua en días de copiosas lluvias. En el camping mientras tanto, están proyectados nuevos quinchos y churrasqueras, para darles más comodidades a los visitantes. También se definió destinar una cuadrilla de personal para trabajar en la playa, para ir adelantando las tareas, esperando la temporada estival, que seguramente será exitosa para Villa Urquiza”. En esa línea, la funcionaria informó que “durante esta semana se participó en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires, en exposiciones que se hicieron en San Vicente y Rafaela, promocionando nuestra localidad, fundamentalmente el producto playas”.

Reist agregó que “en cuanto a otras obras, hay 2 importantes a concretar: por un lado, están muy adelantados los trámites para que nos lleguen los fondos para que se inicie la construcción de la planta potabilizadora de agua a través del Plan Más Cerca, lo que nos permitirá tener agua dulce, que nos piden muchos vecinos y un mayor caudal en dicho servicio. Y la otra inversión que estamos esperando, es para el suministro del gas natural, que es una obra que nos prometió el gobernador Sergio Urribarri y que representará un gran adelanto para Villa Urquiza”. La funcionaria también comentó sobre la incorporación de más vehículos y herramientas para la comuna. En tal sentido explicó que “días pasados sumamos una cargadora frontal, para el trabajo en los caminos rurales y en las distintas calles del pueblo, se compró un tractor y se está analizando adquirir un camión. Por otra parte sumamos un hidro-elevador, que ya lo estamos ocupando y que era una necesidad, ya que para hacer reparaciones en altura, debíamos pedir ayuda a la Cooperativa El Tala o a ENERSA”.

Sobre las elecciones primarias del domingo 11 de agosto y sus perspectivas para las generales, Reist expresó que “en las PASO, el Frente para la Victoria ganó en Villa Urquiza y en general, son muy buenas las perspectivas para octubre. La gente nos acompañó nuevamente y sabe que más allá del partido, nosotros gobernamos para todo el pueblo, sin distinción de ideologías. Creemos que vamos por el camino correcto, siempre pensando en lo mejor para la comunidad”.