V. Urquiza: Inscripciones en la Escuela Nina “General Gregorio Aráoz de Lamadrid”

0
2

escuelaLa directora de la Escuela Nº 36 de doble jornada “General Gregorio Aráoz de Lamadrid” de Villa Urquiza, Liliana Rivero, comentó a El Observador, que se encuentra abierta la inscripción para todos los niveles educativos.

En cuanto a las actividades que se desarrollan en la entidad, la docente dijo que “para el primer y segundo ciclo el horario de clases es de las 8.00 y se extiende hasta las 16.00, en tanto durante la tarde se realizan diferentes talleres, para los que se cuenta con el material necesario que son enviados desde los ministerios de Educación de la Nación, la Provincia y desde el Consejo General de Educación”.

En cuanto a la jornada diaria, la directiva contó que “los alumnos ingresan luego del izamiento de la bandera al comedor donde se les sirve el desayuno; luego cada grado se traslada a las aulas con sus maestros y desarrollan la jornada áulica. A las 12.00, los niños comparten el almuerzo y a las 13.00 comienzan los distintos talleres. También es de destacar que la escuela ofrece viajes  y excursiones didácticas gratis, (brindados desde Turismo Social de la Nación), las cuales amplían los horizontes de los menores y le permiten conocer nuevos paisajes y culturas, facilitando el intercambio de experiencias didáctico-recreativas con sus pares”.

Haciendo referencia a la infraestructura Rivero manifestó que se realizan actualmente refacciones en el edificio, cuya obra se encuentra en la etapa inicial, que prevé el arreglo de los techos, la instalación eléctrica completa, el mantenimiento de la red de agua, tareas de pintura, reparación y ampliación de sanitarios.

Sobre los proyectos señaló que “proyectamos junto a las autoridades municipales, la construcción de un Playón Deportivo, esta tarea se desarrollará con financiamiento del gobierno nacional y otro anhelo importante para nuestra población, es ampliar la oferta educativa y llegar a construir un Jardín Maternal, para lo cual se trabaja junto a la comuna”.