V. Urquiza: Gestiones para dar respuestas a familias que necesitan una vivienda, refacciones o ampliaciones

0
0

viviendasLa titular del Área de Acción Social de la municipalidad de Villa Urquiza, Paula Cosnard, en declaraciones a El Observador contó sobre los objetivos trazados para 2013 y explicó las principales solicitudes que tienen de la comunidad. Al respecto, la funcionaria expresó que “el tema de viviendas es una de las demandas más importantes que tenemos en la actualidad y de nuestra parte, seguimos trabajando para dar respuestas”. En ese marco acotó que “a través del plan de Cáritas, que es para personas de escasos recursos, está la posibilidad de hacer 10 casas por el sistema de autoconstrucción. Por otra parte, con el programa ‘Mejor Vivir’, del IAPV, que es para refacciones o ampliaciones, hay entre 30 y 40 pedidos y también seguiremos trabajando con el de ‘Viviendas Rurales’, que se hace con fondos nacionales. En cuanto a las personas que están esperando una casa del IAPV, no se dio abasto con las últimas unidades habitacionales que se hicieron y si bien están los terrenos y el proyecto, por el momento, no está programada la construcción de nuevas viviendas. No obstante se seguirán con las gestiones correspondientes” acotó.

En otro orden, Cosnard expresó que hay casos de violencia familiar en el pueblo, “sobre lo cual se trabaja en conjunto con las instituciones locales, tanto la policía como el Juzgado de Paz y también con el centro de salud, los hospitales de referencia, el COPNAF, siempre en coordinación, porque es la única manera de resolver los problemas. Si bien se realizó una buena tarea hasta el momento, para 2013 el objetivo es trabajar más en cuanto a la prevención”. Acotó que “si bien esta es una comunidad chica y cuesta hablar de los temas de violencia, se avanzó. Además, a través de las nuevas leyes y disposiciones, se le está poniendo más acento a la lucha contra la violencia de género. La idea es poder trabajar en prevención, primeramente en las escuelas, ya que a través de los chicos, se puede acceder a las familias y con las instituciones hacer una red de contención y pensar todo desde un mismo lugar, es decir, tener las mismas pautas de trabajo, lo que nos dará mejores resultados”.

Para este año, la funcionaria trazó otros objetivos como “realizar los operativos de control de estupefacientes (marihuana y cocaína) en conductores de vehículos; me gustaría que además se hagan más controles de alcoholemia, porque si bien hemos tenido menos accidentes que años pasados, es bueno seguir por este camino”.

Cosnard destacó “el apoyo que tuvimos en cada una de las acciones por parte del subcomisario Buschiazzo. Nuestra área no había trabajado tan bien con la policía como se hizo durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia y esperamos que el nuevo comisario, tenga la misma apertura”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here