V. Urquiza: Escuela Nº 36 festeja 105 años con más alumnos e importantes proyectos edilicios

0
1

actividad escuela 36 villa urquizaIncluida en la modalidad “Nina” (jornada extendida), la Escuela Nº 36 “Gregorio Araoz de Lamadrid” de Villa Urquiza cumple este sábado 14 de septiembre su 105º aniversario. A la entidad concurren más de 60 alumnos, quienes por la mañana desarrollan sus tareas áulicas y por la tarde, participan de distintos talleres.

La directora, Liliana Rivero, en diálogo con El Observador expresó que “llegamos a este nuevo cumpleaños, sumando importantes logros” y recordó que “en 2012 nos transformamos en ‘Escuela Nina’, por lo que los chicos del segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) realizan por la tarde otro tipo de actividades, que de otra manera, les era imposible concretar. Por los buenos resultados alcanzados, la comunidad educativa, con el apoyo de los padres, solicitó a las autoridades provinciales que se incorpore también el primer ciclo (1º, 2º y 3º), pedido que fue aceptado y a partir del 5 de agosto pasado, ellos también se sumaron a esta modalidad. Durante la mañana se dan las clases como anteriormente se hacía, a las 12.00 pasan al comedor, tienen un recreo y a las 13.00 se inician los talleres, como por ejemplo el de Acompañamiento al Estudio, de Ciencias, Música, Inglés, Tecnología de la Información y Comunicación, Vida en la Naturaleza y danzas y expresión corporal, que lo dicta el Prof. Alberto Córdoba, quien es de esta localidad”.

Rivero destacó el apoyo “del Consejo General de Educación, acompañando cada uno de los logros que tuvo esta institución, en mobiliario, recibimos mesas y sillas de la Unidad Ejecutora Provincial y estamos a la espera de la entrega de 30 netbooks con proyectores y máquinas informáticas. Por otra parte, iniciamos gestiones para la construcción de un salón de recreación, donde se puedan hacer prácticas de deportes y realizar actividades culturales. La escuela es abierta a la comunidad y queremos fortalecer esa relación con la misma, estar a disposición de todos los habitantes, en especial de los niños y jóvenes. Nosotros disponemos de un terreno, donde se podría construir una pileta de natación, para que chicos y grandes aprendan a nadar, que es uno de los sueños que tenemos. Pero hoy hay algunas prioridades, como hacer una reparación de los techos y se necesitarían por lo menos, tener 2 aulas más, ya que gracias a este trabajo que venimos desarrollando, acrecentamos la matrícula. Por otra parte, está el proyecto de crear el jardín de 4 años, por lo que se solicitó el cargo docente correspondiente. Hoy, el nivel inicial es de multi-edad, de 5 y 4 años y estamos a la espera de la creación de esta sala, que representará otro adelanto para esta institución”.