V. Urquiza: Angona se refirió al presente turístico y a la temporada estival

1523-VILLA URQUIZA-TURISMOSe comenzó a vislumbrar una buena temporada turística para las diferentes comunidades de la Costa del Paraná y en Villa Urquiza, se continúa trabajando para ofrecerles a los visitantes diversas alternativas para que puedan disfrutar en familia.

Para ahondar en los detalles, El Observador dialogó con el coordinador de Turismo del municipio local, Sergio Angona, quien manifestó que “nos estamos preparando para la temporada estival y es por eso que se están realizando diferentes arreglos en el Balneario-Camping, para acondicionar los espacios que se vieron perjudicados, tanto por las dos grandes tormentas que hubo en la zona y por la crecida del Río Paraná, que provocó anegamientos en distintos sectores y en estos momentos se hacen reparaciones en el muelle y en la zona de la playa. Contamos con 700 plazas para alojamiento en los complejos homologados, también se están armando los circuitos turísticos, las caminatas, paseos y recorridos a lugares históricos, como el Museo y el Cementerio y además estamos preparando las actividades deportivas, que son una de las tantas atracciones que ofrece nuestra ciudad, entre ellas, el Triatlón Entrerriano, la Maratón Internacional de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná y la tradicional carrera nocturna, que en su última edición congregó a más de 800 atletas. Siempre hay actividades durante el año para los más chicos, para el día del estudiante, en septiembre tenemos los festejos por el aniversario de la localidad y contamos con un amplio Salón de Usos Múltiples, para organizar diferentes eventos. La idea es que el turista se sienta cómodo, que disfrute a pleno de su estadía, ya sea en las vacaciones, durante los fines de semana o cuando organice una visita a nuestra localidad”.

En cuanto a infraestructura, el funcionario mencionó que “el río bajó y la creciente se estacionó, es por eso que aprovechamos esta situación para acomodar los distintos sitios, entre ellos, los 3 paradores que hay en la playa, que no se vieron tan afectados por las inundaciones. Contamos además con otros 3 en cercanías al muelle, con la proveeduría en el camping y tenemos una muy buena capacidad para las carpas, a lo que suma un abanico de variedades en gastronomía, con comidas regionales, buenos comedores y rotiserías. También se iluminó el acceso al pueblo y en breve se colocará un nuevo cartel indicador, se están instalando cestos de residuos e identificaciones para que el turista sepa la ubicación de los edificios. Estamos trabajando fuertemente para recibir a los visitantes y recomendamos que las reservas se hagan con tiempo, porque en enero y febrero nunca quedan lugares disponibles”.

– ¿En estos momentos se puede visitar el camping?

– No estamos cobrando el ingreso y en este último tiempo se han acercado unas cuantas familias, porque les brindamos el servicio de luz, las duchas con agua caliente, los sanitarios en buenas condiciones y pueden acampar. Tampoco tienen costo la bajada de las lanchas y las motos de agua.

– ¿Qué información manejan sobre los pronósticos para la temporada?

– El pronóstico indica que no habrá una crecida del río, por lo que vamos a poder trabajar bien y es por eso que nos estamos apresurando para llegar de la mejor manera a la próxima temporada, para que la gente pueda aprovechar la naturaleza, los deportes náuticos, la pesca, los recorridos y paseos, de la playa, las caminatas guiadas y todo lo demás que se ofrece en nuestra comunidad, incluida la excelente atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.