V. Urquiza: Alarcón se refirió al trabajo que vienen realizando en la Agrupación Deporte

1524-VILLA URQUIZA-FÚTBOLEl dirigente Silvio Alarcón, uno de los coordinadores de la “Agrupación Deporte Villa Urquiza” que lleva adelante el torneo zonal de fútbol, en declaraciones a El Observador, se mostró satisfecho por el trabajo que vienen desarrollando y destacó la participación de los 13 equipos, cuyos integrantes vienen demostrando un gran esfuerzo y compromiso, para que el certamen se vaya consolidando.

“Tuvimos varios domingos con las fechas suspendidas por las lluvias, pero ahora retomamos el ritmo y vamos bien, ya sea por el buen comportamiento y predisposición de los 13 planteles y por la gran convocatoria de público, que en cada jornada se hace presente. Estamos arrancando los domingos a las 12.30 y finalizando alrededor de las 19.30 y son aproximadamente 450 personas que se hacen presentes en el campo de juego del Club Boca Jrs. En cada fecha juegan 12 equipos y el que queda libre se ocupa del servicio de la cantina y el cobro de las entradas, que es una forma de que los participantes puedan de alguna manera solventar los gastos que van teniendo, entre ellos el seguro. Cuando el grupo no puede encargarse de ambos servicios, lo hace el club anfitrión o se lo brindamos a los integrantes de la Escuela de Hockey o alguna entidad del pueblo. A su vez, desde la liga para poder mantener el torneo, lo hacemos con costos al límite, porque el objetivo no es recaudar, sino darles la oportunidad y posibilidad a los jugadores de la zona, para que cada domingo participen en este evento deportivo, junto a sus familiares y disfrute de una grata jornada” explicó el dirigente destacando además la labor de los árbitros que pertenecen a la Liga de Paraná Campaña.

En cuanto al sostenimiento económico, Alarcón mencionó que “no tenemos ayuda gubernamental, lo hacemos todo a pulmón y con un gran esfuerzo de los dirigentes y colaboradores, para ir pagando los distintos gastos, entre ellos, el del servicio de ambulancia y del personal policial. En tanto, las instalaciones están en buenas condiciones, cuenta con sanitarios, excelente iluminación, la cancha reglamentaria y dicho predio cerrado, es propiedad de la familia Dreiszigacker, que amablemente facilita el mismo para que podamos desarrollar las actividades”.

Cabe señalar que los equipos que participan del campeonato son: Aldea Santa María, La Balsa, San Lorenzo de Colonia Crespo, El Palenque, Colonia Nueva, El Rejunte de La Picada, Desamparados de La Balsa, El Sauce de S. Montrull y de Villa Urquiza están: El Santo, Los Villeritos, Boca Jrs., Juventud Unida y Fénix.

Haciendo referencia a los proyectos, Alarcón manifestó que “este es el primer año que está trabajando este grupo y la idea es que más equipos se sumen al torneo y de hecho varios quedaron afuera, porque no nos da el tiempo para que se jueguen en un día tantos partidos. Por eso, tenemos pensado ver la posibilidad de armar otra cancha para la temporada que viene y de esta manera, sí podríamos ampliar el cupo de participantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.