V. María: Suspenden por 90 días las habilitaciones para locales comerciales

valle mariaA través del Decreto N° 88/2016 del Departamento Ejecutivo Municipal de Valle María, rubricado por el intendente Arsenio Ortman, se suspenden por 90 días corridos, toda nueva habilitación de locales comerciales de cualquier rubro en la comunidad.

La norma especifica que “dicho plazo podrá ser prorrogado o dejado sin efecto por el Concejo Deliberante, de acuerdo a los resultados del estudio de impacto socio económico ambiental …”.

En tanto en el artículo 2° de la normativa, se dispone la realización de un estudio de impacto socio-económico-ambiental, para analizar qué producirían más habilitaciones de comercios en el ejido municipal de Valle María.

Dentro de los objetivos de la propuesta, desde el gobierno local expresaron a El Observador que “una cobertura que proteja al comercio local en lo relacionado a estas cuestiones y teniendo en cuenta que es voluntad del Municipio cuidar la industria y el comercio local, resguardando las fuentes de trabajo genuinas generadas a través de la inversión de emprendedores con sentido de pertenencia y responsabilidad social empresaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.