V. María: Sigue su marcha la obra del nuevo Hogar para los Abuelos

1525-VALLE MARÍA-ANDRÉS KESSLERAndrés Kessler, presidente de la Comisión de Ayuda, que se conformó en mayo pasado para colaborar con la construcción del nuevo Hogar de Adultos Mayores de Valle María, habló con El Observador para dar detalles de la continuidad de los trabajos y adelantó que organizarán un próximo evento para recaudar fondos.

Recordamos que el terreno, ubicado en la calle Mitre, fue donado por el Padre Juan Frank y su hermana Rosita (esta última fallecida), quienes siempre tuvieron la idea de que en su casa se construya un espacio para los abuelos.

Al respecto, el dirigente mencionó que “la obra sigue su marcha a buen ritmo y si todo sigue así, sin que se presente ningún obstáculo, posiblemente el hogar estaría terminado para fin de año. Actualmente resta colocar el techo que queríamos hacerlo de chapa, de la parte antigua no quedó nada y sobre calle Mitre se levantó la Capilla que está terminada y luego empieza la nueva construcción que prevé la sala de Enfermería, la cocina y del lado de 9 de Julio hacia el norte estarán 4 habitaciones, además alrededor de la estructura habrá una galería”.

En cuanto al funcionamiento de la entidad, Kessler manifestó que el objetivo es que esté a cargo de profesionales y especialistas en el cuidado de personas, ya que está previsto que se puedan albergar a adultos mayores tanto de la localidad como de la zona.

– ¿Programan realizar otro evento para recaudar fondos?

– En el almuerzo-baile, que organizamos en junio pasado, pudimos juntar $109.000, de los cuales $106.000 fueron destinados para la compra de las aberturas y vidrios, para el hogar, que ya se abonaron en su totalidad y fueron adquiridas en tres negocios de la localidad. A su vez, desde el municipio se consiguieron algunas camas ortopédicas, andadores y sillas de ruedas y es por eso que estamos viendo la posibilidad de realizar otro evento para comprar lo que nos falta.

Son varias las personas que están colaborando con este proyecto y por eso mi agradecimiento a cada uno de ellas, que participan de diferentes maneras, para que la obra se pueda concretar. Esto lo hacemos con un solo fin, para que los abuelos tengan un espacio para compartir, que sientan que están como en su casa, en familia, que convivan en un lugar con todas las comodidades, donde estén bien atendidos, que haya tranquilidad, porque ellos se merecen un trato digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.