V. María: Presentación oficial del Encuentro Nacional Scout

0
5

El Complejo Balneario-Camping de Valle María será sede del VI Encuentro Anual de Rover Moot que se desarrollará del 11 al 14 de octubre en el marco del Centenario del Grupo Scout de Argentina.

Por este motivo, el pasado viernes el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la entidad, para interiorizarse del evento que reunirá a más de 4.000 jóvenes de 17 a 21 años, provenientes de distintas provincias del país.

“Conversamos sobre un encuentro que va a tener nuestra asociación el fin de semana largo de octubre en Valle María y reunirá a jóvenes de entre 17 y 21 años de todas las provincias argentinas scouts para hacer un evento de referencia en términos educativos”, precisó la presidenta de la institución a nivel nacional, Marina Rustán.

Asimismo, señaló que “estuvimos explorando cómo trabajar juntos para poder llevar adelante este encuentro, porque nuestra idea siempre es que en el lugar donde hacemos los eventos podamos colaborar en algún proyecto que el Estado provincial tenga. Hicimos unos primeros intercambios y luego vamos a vincularnos con las áreas técnicas del Estado provincial para trabajar con mayor detalle”.

A su vez, el mismo día, el “Rover Moot del Centenario”, se presentó oficialmente en el auditorio del Consejo General de Educación de la capital entrerriana, donde se explicaron las diferentes actividades que se desarrollarán durante las jornadas.

Además de compartir y disfrutar del acampe, llevarán a cabo acciones de servicio a la comunidad, no solo en Valle María, sino en comunidades cercanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here