V.María: Ortman habló sobre las obras en marcha y destacó el respaldo de los vecinos en las PASO

0
0

1482-VALLE MARÍA-ORTMAN-inauguraciónComo estaba previsto el pasado miércoles 16 de septiembre se inauguraron las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo “Héctor Pedro Rohr” de Valle María, en un acto que encabezó el intendente Arsenio Ortman, quien en diálogo con El Observador, comentó sobre este histórico acontecimiento para la comunidad y además hizo un balance de las obras y proyectos.

Acerca del flamante edificio, el mandatario municipal señaló que “es un salón que además de contar con excelentes comodidades, se le implementó un sistema de sonido para la acústica de las voces e instrumentos musicales. Recordemos que allí funcionará el nuevo Profesorado de Música que comenzó a dictar sus clases hace unos meses provisoriamente, en la Escuela ‘Carlos Pellegrini’, también tendrán sus actividades los talleres culturales y los entrenamientos deportivos se están realizando en el mismo predio, ya que hay una cancha de fútbol con iluminación y un playón para la práctica de diferentes disciplinas. En tanto en la parte inferior del salón del Complejo, se encuentran las aulas”.

Cabe señalar que en la misma jornada, profesionales y especialistas del Programa ProHuerta, en el marco de los 25 años en que se implementó el mismo, realizaron diferentes charlas y los alumnos de diferentes instituciones estuvieron presentes, además de productores y público en general. Los referentes del INTA, asesoraron sobre los distintos beneficios del programa y también entregaron semillas de la temporada primavera-verano.

– ¿Qué obras se encuentran en marcha?

Se continúa con la remodelación de la Plaza Centenario, la que se ejecuta con recursos propios de la comuna y hay un avance importante en los trabajos; también seguimos con la construcción de viviendas a través del Círculo Municipal y otras 10 unidades se realizan a través del IAPV y estamos gestionando por otras casas más y por nuevos cupos del Programa Mejor Vivir, el cual nos está dando muy buenos resultados, ya que los beneficiarios pueden reparar o ampliar sus hogares. Asimismo se avanza en estos momentos con las tareas previas en la calle Héctor Pedro Rohr, para colocar 200 metros de hormigón armado, pero hay otras cuadras por recuperar y se suman las que están en los nuevos loteos, donde en algunas les estamos haciendo una carpeta de asfalto en caliente. A su vez, continuamos en los diferentes proyectos que tenemos en marcha y permanentemente se está trabajando para brindarles mejores servicios a nuestros vecinos.

– ¿Continúan colaborando con las diferentes instituciones?

– Siempre desde el municipio acompañamos las distintas actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas que realizan las entidades locales y en la medida de nuestras posibilidades colaboramos y aportamos para que puedan seguir adelante con sus tareas. Tal es el caso de las escuelas, la comisaría y es importante lo que venimos realizando en el Centro de Salud, con el aporte que realizamos desde el municipio para solventar algunos gastos entre ellos de personal, la unidad de traslado y ciertos servicios que desde el Estado provincial no se cubren. Por ello, es nuestro anhelo que se lo reconozca como un centro de referencia regional, ya que allí son atendidos los vecinos de nuestra localidad, pero también de comunas vecinas, por lo que se necesita una mayor cobertura y asistencia por parte de Salud Pública.

– ¿De cara a la próxima contienda electoral y tras el triunfo contundente del Vecinalismo en las PASO, cómo se prepara con el grupo de trabajo que lo acompaña?

– Tuvimos una satisfacción enorme, porque recibimos un gran respaldo de los vecinos y fue también una alegría en lo personal, después de tantos golpes que uno ha tenido. Ver que la gente reconozca el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo para que la localidad siga creciendo, es una experiencia que vale la pena vivirla. Estamos preparándonos bien para las elecciones del 25 de octubre y ni bien tengamos la plataforma y las boletas volveremos a visitar a los vecinos, para explicarles los que vamos a realizar en los próximos 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here