V. María: Ortman habló de obras en el balneario y cómo preparan la apertura de la temporada veraniega

0
0

Ortman Valle MaríaEl intendente vecinalista de Valle María, Arsenio Ortman, en declaraciones a El Observador comentó sobre las obras que se vienen llevando a cabo en el balneario municipal, con vistas al inicio de la temporada estival 2013/14. “Por estos días se está trabajando para mejorar el ingreso al camping y se está terminando una ampliación de la proveeduría” explicó el presidente comunal, quien informó que “se están construyendo quinchos, asadores, mesas y se acondiciona el lugar donde será el espectáculo central de Abel Pintos, con el que se dará formal inicio a la temporada de verano”. Dicho evento será el 30 de noviembre y según adelantó Ortman, “hay una gran expectativa por este show, demostrado por el interés en conseguir las entradas anticipadas. Más allá de todo lo que representa este artista, el hecho de haber sido recientemente reconocido con el premio “Gardel de Oro” (que entregó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), es otro punto a favor. Para este municipio es una apuesta fuerte y estamos contentos por la respuesta que ya tenemos de parte de la gente”.

El presidente comunal expresó que “además de lo que se está concretando en el balneario, se trabaja en la planta urbana, con varias obras en marcha, como la construcción de veredas, el Círculo de Viviendas Municipal, asfalto en frío en arterias de la ciudad, cordones cuneta y también se efectúan tareas en el predio de la ‘Chacra 100’, que es el futuro Parque Industrial, que ya fue aprobado por el gobierno provincial. Presentamos un proyecto en la Secretaría de Ambiente de la Nación para tener nuestra Planta de Tratamiento de Residuos, ya que el basural ‘a cielo abierto’ es una cuestión que nos preocupa, en especial por el lugar en que quedó por el avance del urbanismo. Por otra parte, se continúa a muy buen ritmo con la construcción del complejo de piletas, con parquización y se terminó el cerco perimetral”.

– Días pasados estuvo en Valle María el ministro de Gobierno, Adán Bahl, a quien le hicieron algunos pedidos puntuales…

– Estuvimos alrededor de una hora trabajando sobre distintos proyectos que nos interesan que puedan concretarse. El ministro Bahl nos escuchó y nos dio respuestas, como siempre lo ha hecho. Fundamentalmente hablamos sobre las viviendas que se construirán a través del IAPV y las mejoras en el acceso al balneario, entre otros temas de interés…