V. María: Ortman contó sus expectativas a horas de asumir como intendente

Este domingo 11 de diciembre, a partir de las 20.00, en el salón parroquial, se realizará el acto de recambio de autoridades municipales de Valle María. El intendente electo, Arsenio Ortman, habló con El Observador y contó sus proyectos y expectativas a pocas horas de asumir. Al respecto, el dirigente dijo que “en el municipio, trabajé durante 3 años, por lo que tengo bastante experiencia y conocimiento de la función pública. Quiero cumplir con las propuestas de campaña, seguir con las obras públicas e incorporar cosas nuevas” dijo y adelantó que “tenemos importantes desafíos, como la construcción de un biodigestor y una planta de tratamiento de residuos. Queremos incentivar el turismo, mejorando el balneario, poner énfasis en el desarrollo del Área Industrial y brindar mejores servicios públicos”.

Ortman será acompañado por Gustavo Dalinger como vicepresidente municipal, mientras que confirmó que la Secretaría de Gobierno será ocupada por Mario Sokolofsky y en Obras y Servicios Públicos se desempeñará Mario Gómez.

Sobre la posibilidad de potabilizar agua de río a la población, tal como lo anunció el presidente de la Cooperativa que tiene a su cargo el suministro del vital elemento (Gustavo Dalinger), el futuro intendente dijo: “Ya se está elaborando el proyecto, es una cuestión viable y necesaria, porque sabemos los problemas que existen con las napas subterráneas. Nosotros les daremos todo el apoyo que podamos, para que se pueda llevar adelante la obra”. De la gestión del intendente Juan Carlos Klein, el ex secretario de Gobierno comentó: “Fui parte de su gobierno hasta noviembre de 2010; en general, en ese período, se hicieron muchas obras, pero en el último año, hubo una especie de ‘parate’ que en parte perjudicó al partido, pero la gente supo interpretar lo que se hizo anteriormente y ganamos muy bien las elecciones”.

De la relación con la oposición, Ortman señaló que “vamos a tener un trato cordial, mejor que en la actual gestión, tal es así que la semana pasada hubo una sesión preparatoria donde hubo un buen ‘clima’. En este momento, los vocales de la Junta de Fomento ni siquiera concurren a las reuniones, pero nosotros queremos cambiar esta situación. Vamos a tener un municipio abierto y voy a andar mucho en la calle para tener un acercamiento con los vecinos, escuchar las sugerencias y tratar de brindar soluciones. Mientras que a nivel provincial, estamos confiados en que vamos a mantener un buen diálogo con el gobernador Sergio Urribarri y con el senador y los diputados electos, para que Valle María siga creciendo”.

Finalmente realizó un análisis de lo que será el 2012: “Creo que habrá algunas complicaciones, porque nuestra economía depende básicamente de las exportaciones y si a los países centrales les va mal, nos puede afectar. Por eso hay que estar preparados, teniendo un municipio ordenado. No vamos a gastar más de lo que nos corresponde en el presupuesto, para no tener mayores problemas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.