V. María: Ortman confirmó que se instalarán cámaras de seguridad en la comunidad

VALLE MARÍA-INTENDENTE ORTMAN-2016De diferentes reuniones viene participando el intendente de Valle María, Arsenio Ortman, para interiorizarse acerca de los diversos programas y planes, que se brindan tanto a nivel provincial como nacional, además para avanzar en las gestiones y conocer el estado de cada uno de los proyectos que se encuentran en marcha en la comunidad o próximos a concretarse.

En declaraciones a El Observador, el mandatario municipal hizo referencia a algunos de estos encuentros señalando que “estuvimos en la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, donde nos entregaron el certificado de inscripción al RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), cuyo trámite lo habíamos iniciado hace dos años y fuimos completándolo con el aporte de documentación y planos que nos fueron solicitando y haciendo las correcciones respectivas. La segunda etapa consiste en la elaboración y presentación de los proyectos para acceder a los Aportes No Reintegrables (ANR) y obtener las obras de infraestructura intramuros, que se ejecutan dentro del perímetro de dicho parque industrial, los que ya tenemos preparados y seguramente en breve los estaremos presentando en Buenos Aires. Fue muy importante obtener esta certificación y más allá de las gestiones que se vienen realizando desde el orden local, debemos agradecer la colaboración y ayuda que recibimos desde la Dirección de la Provincia a cargo del Lic. Ricardo Armocida y su equipo de trabajo, quienes en todo momento nos apoyaron y asesoraron para que esta primera etapa se pueda concretar, por lo que destaco la labor que hacen con cada una de las comunidades”.

Cabe señalar que dicha jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y el director de Parques Industriales, Horacio Lamberti, y contó con la participación del senador nacional Alfredo De Ángeli y los presidentes municipales de esta comunidad, también Alberto Mornacco de Urdinarrain y Ulises Tomassi de Cerrito, estos últimos recibieron Aportes No Reintegrables por 3 millones de pesos cada uno para las obras en los complejos fabriles de sus localidades.

Asimismo el jefe comunal participó días atrás de un encuentro que mantuvieron los intendentes vecinalistas entrerrianos con referentes del gobierno nacional, donde se informaron sobre los programas sociales que se pueden implementar en las comunidades, para beneficiar a diferentes sectores de la población.

A su vez, Ortman junto a sus pares de la provincia, el pasado jueves 4 de agosto, estuvo presente en la reunión encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, quien brindó detalles de la operatoria de préstamos que tomará la provincia a través de la colocación de bonos en el exterior y que se extenderá a los municipios.

En este sentido, Bordet indicó que los 78 municipios entrerrianos podrán acceder hasta 103 millones de dólares como parte del financiamiento que tomará la provincia, con plazos y tasas beneficiosas, los que deben ser destinados a obras y servicios públicos de infraestructura o compra de bienes de capital. Se estima que la colocación se hará en las primeras semanas de septiembre y el préstamo estará disponible en octubre, donde además, solicitó que el Tribunal de Cuentas acompañe desde su inicio la operatoria del crédito.

– Días atrás se produjeron 5 hechos delictivos en domicilios de la aldea. ¿Qué medidas implementarán? (al cierre de nuestra edición hubo otro robo en la zona rural)

– El pasado viernes mantuve una reunión de trabajo con el jefe de la Departamental de Policía de Diamante (Crio. Insp. Raúl Fernández), con quien abordamos diferentes temáticas relacionadas a estos delitos, entre ellas, la instalación de las cámaras de seguridad en puntos estratégicos del pueblo, por lo que ya recibimos los presupuestos de dichos equipos. El Crio. Fernández, me acompañó a la Jefatura Departamental, para observar el sistema de monitoreo que funciona en la repartición y también para asesorarnos en los aspectos técnicos, ya que ellos cuentan con las personas capacitadas para el mantenimiento, asistencia e instalación de este servicio de video-vigilancia. Seguramente en breve vamos a contar con un sistema de monitoreo, donde buscaremos la mejor y más conveniente inversión, que no solucionará el problema, pero es una forma de prevención ante los hechos que puedan ocurrir.

Las investigaciones siguen su curso y aparentemente los robos fueron realizados por gente de Paraná, en un horario temprano y aprovechando que los dueños no se encontraban en sus viviendas, desde donde sustrajeron únicamente dinero en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.