V. María: “Necesitamos que la juventud se sume” dijo el presidente de la UALD

0
1

Con una celebración realizada en su sede social, la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María festejó días pasados su 20º aniversario. El presidente de la entidad, Luis Kranevitter, en declaraciones a El Observador contó sobre los proyectos que tienen para 2012 y alentó la participación de la juventud en las actividades que organiza la institución.

En su relato, el dirigente destacó lo realizado en la Unión en estas 2 décadas de vida y valoró las gestiones llevadas a cabo por los ex presidentes, “en especial los primeros, que trabajaron para la compra del terreno e inicio de la construcción de la sede social”. En ese marco, nombró a “José Hermann, Santiago Stamm, Ornelio Alba, Remigio Haberkorn, Andrés Kessler, Mario Alba y Rubén Kessler, quienes junto a sus familias y a otros tantos dirigentes, pusieron su granito de arena para que V. María tenga esta institución que ha cumplido ya 20 años”.

Kranevitter agradeció además a “los 400 socios que tenemos en la actualidad, asimismo a los comercios que nos apoyan, a las personas que nos venden las tarjetas para cada cena o almuerzo en Paraná, Diamante y Crespo y a los medios de prensa que difunden nuestras actividades”.

En cuanto a los proyectos para 2012, expresó que “el objetivo es hacer obras en nuestra sede social; nos queda realizar el revoque y cielorraso de la sede, pero hoy, no es fácil encarar obras importantes. Si bien Valle María es la madre de todas las aldeas de la Ruta Nº 11, las demás también tienen sus fiestas y eso, con el tiempo, nos fue restando público, que antes se concentraba en nuestra localidad. Por lo tanto, los ingresos con los eventos son cada vez menores y diría que casi tendríamos que hacer una fiesta por mes para mantener nuestros costos fijos”.

La próxima será en Pascua, el domingo 8 de abril, con una reunión familiar que tendrá la actuación de Grupo Sol y Banda Estrella, “conjunto que hemos recuperado y que tradicionalmente trae mucha gente desde Paraná y alrededores”.

Entre otras actividades, Kranevitter contó que “en este mes de marzo se reiniciarán las clases de alemán, las que serán dirigidas por un profesor de Paraná”. Acotó que “necesitamos que la juventud se sume a las actividades de la UALD. Los jóvenes hoy no van a las fiestas que organiza la Unión. Hay un déficit en ese sentido que deberemos rever, quizás organizando algún bailable e incorporando otras orquestas. Ellos son nuestro futuro y necesitamos que participen; queremos mantener la tradición alemana, pero que los chicos se sumen” concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here