V. María: Mansur valoró las obras de la gestión de Klein y refutó críticas de la UCR

0
0

El presidente del Movimiento Unificador Participación y Progreso de Valle María, Juan Mansur, relativizó las críticas de la oposición y señaló que “como estamos en un año electoral, seguramente aparecerán ahora, después de faltar al 90% de las reuniones”, dijo el joven dirigente del vecinalismo local, quien puntualizó que el espacio político que representa tiene como banderas la participación y la apertura. “Hacemos reuniones periódicas abiertas, tratando de vincular la gestión con la gente. También discutimos los problemas de nuestro pueblo y cuáles son las mejores soluciones, además de tomar las críticas, que son una fuente para poder mejorar”.

Mansur criticó el rol de la oposición que no concurre a las reuniones de la Junta. “Desde el partido vecinal nos hacemos la siguiente pregunta: ¿dónde está la oposición en Valle María?, ¿no le interesa participar? Esta pregunta se genera por el hecho de que hace ya más de un año que el bloque de concejales de la UCR no asiste a las reuniones de la Junta de Fomento”. El presidente del MUPPRO expresó que “las reuniones son fundamentales para decidir los destinos de la localidad, porque allí se plantean todas las propuestas y críticas. En fin, es allí donde se ejerce la tarea política para la cual fueron votados los partidos que se presentaron en la pasada elección. ¿Por qué la oposición incumple con su mandato popular?” volvió a preguntarse.

En cuanto a las opiniones por la falta de obras públicas, aclaró: “Escuchamos críticas sobre falta de inversiones en obras públicas, cuando por primera vez en la historia de la localidad se emprendieron obras con métodos de calidad nunca antes aplicados como el hormigón armado para las calles nuevas y asfalto en frío, construcción de veredas en muchísimas cuadras y todo con recursos municipales. El riego asfáltico es un sistema que no funciona en ningún lado y con las fuertes lluvias se deteriora fácilmente. Por supuesto que hay deficiencias, pero en los lugares donde se avanzó, ya no habrá ningún problema por varios años; así encaramos los problemas nosotros, solucionándolos de raíz”.

El presidente del MUPPRO detalló las obras de pavimentos ejecutadas en la gestión del intendente Juan Klein “Se hicieron obras de pavimento en calle Córdoba, entre Villaguay y Nogoyá, 200 metros. Después en Victoria, entre Formosa y Las Colonias, 200 metros. Luego en Ramírez, desde Malvinas a Las Colonias; y finalmente calle Janssen, desde Ramírez hasta 3 de Febrero. También se terminaron 100 metros de asfalto en frío en calle Formosa, entre Ruta Nº 11 y Victoria. Paralelamente al desarrollo de esta obra se trabajó para acondicionar un tramo más, hasta su intersección con Villaguay. Ahí se va hacer pavimento, que comprenderá la arteria Jujuy, entre Victoria y Villaguay y esta última, entre San Juan y Jujuy. Quien recorre y conoce Valle María se dará cuenta que las cosas que se hacen son para resolver problemas estructurales, para darle una solución definitiva a los vecinos”.

Sobre la relación con el gobierno provincial, el dirigente vecinalista expresó que “estamos muy satisfechos con la relación que hemos podido cultivar con el gobernador Sergio Urribarri. No sólo porque siempre hemos obtenido respuesta ante las diferentes gestiones realizadas, sino que también debemos resaltar el hecho de que no hubo ningún tipo de distinción política por el hecho de ser vecinalistas, gobernando para todas las expresiones partidarias”. Destacó el perfil agroindustrial que se está implementando desde el gobierno provincial y nacional, “ya que estamos trabajando fuertemente en nuestra localidad” para poder tener en los próximos años un área industrial.

“Es una apreciación personal, pero tener un gobernador con el carisma, las ganas y la humildad del Urribarri, es algo que entusiasma e invita a muchos jóvenes a involucrarse en la política, como de hecho está pasando. La juventud ha vuelto a discutir de política y sabe que es la mejor herramienta para transformar positivamente la realidad de cada día. La juventud tiene en claro que el no te metas, la falta de compromiso, el desinterés por la cosa pública y los excesos de individualismo no llevan a buen puerto si lo que estamos buscando es el bienestar general de la población. Estoy convencido de que en los próximos años se va a dar un trasvasamiento generacional en todo el arco político y espero que jóvenes y no tan jóvenes, estemos a la altura de las circunstancias para saber llevarlo a cabo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here