V. María: Leiva habló sobre las medidas de prevención para evitar delitos

comisaria-Valle-MariaHace unas semanas atrás en Valle María, personas desconocidas ingresaron a 5 viviendas en un tiempo estimado de una hora, donde en la mayoría de los hogares sustrajeron dinero en efectivo.

En tanto, el pasado miércoles 10 de agosto, en horas de la tarde-noche, se produjo otro hecho delictivo en una finca de la zona rural, donde uno o más delincuentes ingresaron de forma violenta a la misma y luego de maniatar a la dueña de casa se llevaron dinero en efectivo.

Al respecto, el jefe de la Comisaría local, el oficial Principal Jorge Omar Leiva, quien tiene 20 años de servicio en la fuerza, en comunicación con El Observador el pasado viernes, mencionó que “tomamos conocimiento del caso en la medianoche de ese miércoles, cuando el esposo de la víctima volvió a su casa y la encontró amarrada, declarando en esos momentos que les habían sustraído unos $13.000 que eran ahorros de la familia, pero faltaba verificar el dinero que sería del hijo de los damnificados que se encontraba trabajando en la zona de Nogoyá. Estamos en la etapa de investigación y si bien el hecho se dificulta más porque se concretó en el ejido de la localidad, donde hay pocos vecinos, seguimos analizando los datos que tenemos y observando los videos de las cámaras de seguridad”.

Haciendo referencia a los anteriores robos, el funcionario policial fue cauto en brindar información al respecto manifestando que la causa se encuentra en la Fiscalía actuante, además señaló que se continúan las pericias y el análisis correspondiente, tanto en los equipos de video-vigilancia como en las huellas dactilares rescatadas en cada uno de los domicilios donde ingresaron los ladrones. “Se avanzó con el allanamiento en 3 viviendas del barrio Mosconi de Paraná, donde se secuestraron diferentes prendas de vestir, las que se encuentran sujetas a los estudios respectivos para establecer si existe una posible vinculación con los hechos” indicó Leiva.

En cuanto a las medidas de seguridad que se implementarán, el jefe de la dependencia comentó que “estuve hablando con el intendente (Arsenio Ortman), sobre los delitos que ocurrieron y de la instalación de nuevas cámaras, donde coordinamos los puntos estratégicos para su colocación. También estuve presente en el recorrido que se hizo en la Sala de Monitoreo que depende de la Jefatura Departamental de Diamante, observando el sistema de trabajo que tienen. Pero debemos ser concientes que con estos equipos no se solucionará de manera definitiva la erradicación de los delitos, los vecinos deben tener la precaución necesaria y entender que ante cualquier actitud sospechosa o que los alerten la manera de actuar de algunas personas desconocidas en la localidad, tienen que avisar a la Comisaría y advertirnos de lo que está pasando. Además, sabemos que estamos atravesando épocas difíciles, por lo que también se deben extremar las medidas de seguridad, tanto de los hogares como de los elementos que poseen en la propiedad y tratar que la comunicación con la policía ante situaciones raras sea fluida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.