V. María: La comunidad se prepara para festejar el 23º aniversario de la UALD

0
0

Valle María-UALDEl próximo 14 de febrero se conmemorará el 23º aniversario de la creación de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes (UALD) de Valle María y El Observador habló con el presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Rubén Kessler, para conocer acerca de la celebración que llevarán a cabo por este grato acontecimiento.

“El festejo se realizará en nuestro salón con un gran baile, que tendrá la actuación de grupo Herencia Alemana y la Banda Estrella, también se presentará el grupo coreográfico local Raíces Alemanas y las entradas se pueden adquirir a un precio popular de $50, donde además habrá un amplio servicio de cantina” comentó el dirigente agregando que lo recaudado se destinará a pagar la mano de obra para la colocación del piso, cuyos trabajos comenzarían después de esta fiesta.

“Es una inversión muy grande la que estamos haciendo, por eso el agradecimiento a las personas que nos acompañaron en la despedida de año, también a todos los que colaboran con nuestra institución, al municipio y a la comunidad que permanentemente nos apoyan para que podamos seguir llevando adelante los diferentes proyectos. Y por supuesto el reconocimiento a la gente que durante estos 23 años integró las diferentes comisiones para que esta entidad siga creciendo, se posicione y sea conocida dentro de las colectividades alemanas que conforman la zona y la región” destacó el presidente de la UADL.

En cuanto a porqué surgió la creación de la UADL, Kessler comentó que “no estuve en el inicio, pero la conformación se dio a partir de que un grupo de personas vio la necesidad de recuperar las costumbres, los bailes y la música de los pioneros alemanes que se asentaron en la región y por eso crearon una institución propia. Comenzaron los primeros pasos organizando dos fiestas anuales, que se hacían en el Polideportivo de la localidad, donde se vendían las tradicionales tortas alemanas y con los años la gente se sumó a la propuesta, hasta que se pudo comprar el terreno para construir luego el salón. Fue un empuje muy grande que hizo ese grupo de gente para llegar a tener lo que tenemos y es importante la tarea que se sigue llevando a cabo para el mantenimiento de las instalaciones”.

Cabe señalar que dicho espacio se alquila para diferentes eventos y acontecimientos sociales, cuya recaudación se destina para los gastos generales y para concretar obras de infraestructura en la sede de la entidad. “Este año culminamos una amplia cocina que cuenta con una churrasquera, cuya obra la iniciamos hace 4 años. Fue un sacrificio y esfuerzo muy grande que se hizo para ver concretados los trabajos y se logró gracias al acompañamiento de la gente que confía en la institución, lo que nos da la satisfacción y aliento para seguir en este camino y que esperamos se sigan sumando más personas, especialmente los jóvenes, para que continúen fortaleciendo la entidad para que nuestras costumbres e historia, perduren en el tiempo” remarcó el directivo.