V. María: Kessler valoró la decisión de enseñar alemán en las escuelas

0
1

El presidente de la Asociación de Alemanes Libres y sus descendientes de Valle María, Rubén Kessler, expresó su apoyo a la decisión del gobernador Sergio Urribarri de enseñar el idioma alemán en las escuelas secundarias a partir del año próximo y remarcó que “es un reconocimiento y un agradecimiento a una colectividad que, con su trabajo y esfuerzo, dio tanto a nuestra provincia”.

En diálogo con El Observador, el dirigente manifestó que “en muchos pueblos y aldeas hay miles de descendientes de alemanes, muchos de los cuales siguen hablando el idioma y manteniendo las tradiciones, algo que sería bueno que no se pierda y esto, de que se enseñe en las escuelas, es un paso que lo veo muy positivo. Es como devolver lo que esa colectividad dio. Si en las escuelas secundarias se estudia el Inglés, es bueno también que se enseñe el alemán”.

El dirigente valoró estas decisiones y el apoyo del gobierno provincial a la colectividad, “porque son puertas que se le abren a Entre Ríos. Es interesante tener buenas relaciones con Alemania, que es una potencia mundial, porque las mismas, con el tiempo, puede fructificar con relaciones económicas beneficiando a estas aldeas entrerrianas, en las que más del 70% de la población, es descendiente de esa nación”.

Kessler comentó que se trabaja en la ampliación de las instalaciones de la entidad, con la colaboración de socios y comercios. “Concretamente se está construyendo un sector para la cocina, en la parte oeste del salón. Están los cimientos hechos y se levantó parte de la churrasquera y nuestro objetivo, es techarlo durante este año, más allá de que sabemos que los costos son muy elevados”.

Por otra parte, Kessler expresó que se están preparando para la Oster Fest 2011, tradicional festividad de pascua que se realizará el 8 de mayo en la localidad. Comentó que se harça un almuerzo, con el siguiente menú: chorizos con ensaladas, asado con cuero con papas al horno y postre helado. En el evento se presentará el grupo coreográfico “Raíces Alemanas” de la institución y 2 conjuntos musicales animarán la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here