V.María: Jornada de trabajo con la presencia de referentes turísticos de la región

0
2

1497-VALLE MARÍA-ORTMAN-FUERTES-CHAZARRETAEl pasado martes en el edificio municipal de Valle María, se reunieron referentes comunales de la zona y los representantes de la micro-región “El Paraná y sus aldeas”, que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Provincial y Adrián Fuertes.

En la jornada de trabajo, donde se dieron cita distintos medios de comunicación, autoridades y funcionarios, se abordaron diferentes temáticas relacionadas a la planificación, ordenamiento y organización de los variados espacios turísticos existentes en la Costa del Paraná.

Por este motivo el intendente Arsenio Ortman y el coordinador del Área de Turismo del municipio anfitrión, Silvestre Chazarreta, agradecen la visita del ministro Adrián Fuertes y la participación en el encuentro de los presidentes de junta de gobierno, directores y secretarios de turismo que conforman la micro-región y a los medios de comunicación. En diálogo con El Observador y Canal 6 ERTV, Chazarreta, señaló que fue muy positiva la reunión y destacó el compromiso y responsabilidad de los diferentes actores de la región para llevar adelante esta temporada estival. En este sentido mencionó que “debido a la creciente del río nuestro Balneario-Camping Municipal, está inundado, por lo tanto lo hemos inhabilitado y estamos trabajando en el predio donde se encuentra el Complejo de Piletas, donde acondicionamos el lugar y colocamos más quinchos para que la familia disfrute cómodamente de las instalaciones. La entrada tiene un costo para visitantes de $20 y menores $12, mientras los vecinos de la localidad abonan $10 y los menores de 12 años $6. Asimismo los hospedajes están funcionando normalmente y más allá de que nuestro fuerte es el balneario, nos fuimos adaptando y estamos esperando poder habilitarlo, posiblemente a fines de febrero. Ante esto, se han organizado variadas actividades para los chicos y grandes y se están ultimando los detalles para lo que será la nueva edición de la Fiesta Provincial del Sol y del Río, que se hará los días 20 y 21 de febrero próximo, en el Centro Cultural y Deportivo ‘Héctor Pedro Rohr’, cuya entrada costará $20 y actuarán diferentes bandas artísticas con variados estilos musicales y donde el sábado por la noche se elegirá la reina del evento. También está previsto para el 13 de febrero la tradicional fiesta de los alemanes en su sede”. Consultado sobre los encuentros mantenidos con el ministro Adrián Fuertes, el funcionario local manifestó que “le expusimos la cartelera de eventos que durante el año se organizan en nuestra localidad, como lo son los encuentros de Citröen y el nacional de kayak, las dos fechas del Enduro Entrerriano, el Rally de las Princesas, el Torneo de Pesca, la fiesta por el aniversario del pueblo, el certamen nacional de vóley. Además, coordinamos con los demás directores y secretarios de Turismo de los distintos municipios y referentes de las comunas, estar presentes en todos los eventos que se organizan, tanto en la costa del Paraná como del Uruguay, también fuera de la provincia, como una forma de fortalecer y promocionar las actividades que se organizan en cada una de las localidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here