V. María: Inicio de los talleres municipales culturales y deportivos

0
8

valleDiferentes actividades organizadas desde las distintas áreas del municipio de Valle María, comenzarán a desarrollarse y para conocer más detalles El Observador se comunicó con el coordinador de Cultura, Turismo y Deporte, Silvestre Chazarreta.

Al respecto, el funcionario mencionó que “se encuentran abiertas las inscripciones a los variados talleres culturales y deportivos, que son gratuitos y funcionan en distintas instalaciones de la comunidad; como así también se pueden anotar para cursar el Profesorado de Música”.

Cabe señalar que en el Centro Cultural y Deportivo “Héctor Pedro Rohr” se dictan los talleres de Guitarra y Bajo, los martes y viernes de 17.30 a 20.00, a cargo del profesor Raúl Gallo; el de Pintura los lunes de 16.00 a 17.30 y los miércoles de 17.30 a 19.00, con la Prof. Melisa Strauch; el de Batería, los lunes y miércoles de 15.00 a 19.00 y el de Batucada, los viernes de 17.00 a 19.00, ambos dictados por el Prof. Nelson Arias; el de Cocina, se encuentra a cargo de la Prof. Miriam Ramírez y se realiza los martes y viernes de 14.00 a 18.00. En tanto, en el Salón Parroquial funcionan los cursos de danzas, tanto alemanas como folclóricas, dictados por el Prof. Mario Mottola.

Haciendo referencia a las actividades deportivas de la Escuela Municipal, Chazarreta indicó que en las instalaciones del Complejo “Pedro Rohr”, se realizan las prácticas de Vóleibol, los lunes, miércoles y viernes, para diferentes edades las que comienzan a las 17.30 y culminan a las 22.00, a cargo de los profesores Adolfo Streitenberger y Alejandra Hass; los entrenamientos de Básquetbol son con la Prof. Tania Dening; el entrenador Raúl Fernández se encarga del Fútbol Infantil, los martes y jueves de 17.30 a 19.00 y las clases de Patín Artístico con la Prof. Karen Sturtz, se desarrollan en el Salón de los Alemanes del Volga, los lunes de 17.30 a 21.30 y los martes y jueves de 15.30 a 21.30.

– ¿Qué alternativas turísticas se podrán disfrutar el resto del año?

– Como el río está bajando, comenzamos con las tareas de limpieza y acondicionamiento del Camping, el cual se encuentra habilitado para los visitantes y vecinos de la zona que quieran venir a acampar. También esta Semana Santa, hay varias opciones que pueden elegir las familias, recorriendo diferentes lugares, disfrutar de la pesca y la naturaleza o pasar unos días agradables en las cabañas que cuentan con los servicios correspondientes. Asimismo, se siguen programando otros eventos, entre ellos los días 25 y 26 de mayo se realizará el Encuentro de Kayak, luego vienen las celebraciones por el aniversario de la localidad; del 8 al 10 de julio se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Citronero, para el cual estuvimos promocionando dicho evento en Santa Fe, en el acto de lanzamiento de la nueva unidad de Citröen, en la que estuvieron presentes los pilotos Matías Rossi y el “Pato” Silva. A su vez, en septiembre tenemos el tradicional torneo nacional de vóley Sub-12, en el que participan equipos de localidades de diferentes provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here