V. María: En breve se habilitará la Sala de Rayos del Centro de Salud

0
0

1477-VALLE-MARÍA-CENTRO-DE-SALUDComo estaba previsto próximamente se habilitará en el Centro de Salud “Dr. Rubén Ghiggi” de Valle María, la Sala de Rayos X y en diálogo con El Observador, la directora de la entidad Dra. Analía Rome, contó que cuentan con el espacio debidamente equipado y que en breve estaría funcionando el servicio.

Asimismo la profesional indicó que “tras una reunión que mantuvimos con autoridades del Ministerio de Salud, se acordó el funcionamiento de la sala, pero desde el organismo no se harían cargo de los honorarios de la técnica radióloga y ante ello el senador Daniel Krämer, presente en el encuentro, posiblemente se ocuparía de dicho aporte. El ministro Carlos Ramos, no pudo estar presente en la reunión, pero nos visitó la secretaria, quien recibió las inquietudes y necesidades que le presentamos. Hemos recibido un aumento en la partida presupuestaria y además se encuentra en marcha un proyecto del Programa Poder Popular, que prevé reformas en la parte edilicia de nuestro Centro, más que nada construir un nuevo consultorio en un espacio donde hay un patio interno que no cumple ninguna función. Asimismo queremos contar con una recepción que se ubicará en la Sala de Espera, para que la secretaria trabaje a la vista de los pacientes”.

Cabe señalar que desde el municipio realizan un importante aporte para que atiendan diferentes especialistas, entre ellos el urólogo, el pediatra y un traumatólogo, también colaboran con el pago de los choferes de las ambulancias y de las dos secretarias; en tanto desde la Provincia se hacen cargo de los aranceles del cardiólogo, la odontóloga y la médica generalista, así como de la fonoaudióloga y la nutricionista.

La Dra. Rome, remarcó que en este momento en el nosocomio no cuentan con la atención en Ginecología y que están en la búsqueda de un profesional que a la mayor brevedad posible se pueda incorporar en la entidad, porque es sumamente necesario e indispensable cubrir las consultas en esta especialidad, no sólo para pacientes de la comunidad, sino para los que provienen de diferentes comunas de la zona y la región. Para finalizar, la directora de la entidad sanitaria recordó que el servicio de Enfermería es permanente, además se trabaja con los distintos programas nacionales y provinciales y las atenciones se realizan de lunes a viernes de 7.00 a 19.00, con guardias pasivas luego de esa hora. En tanto los fines de semana hay una guardia activa las 24 horas con la presencia de un enfermero en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here