V. María: El Comisario Bertoncello destacó el apoyo del municipio y de los vecinos de la comunidad

0
1

1416-VALLE MARÍA-COMISARIO BERTONCELLO-comisaríaEn comunicación con El Observador, el jefe de la dependencia policial de Valle María, Comisario Principal Pablo Bertoncello, comentó acerca del trabajo que vienen desarrollando, en cuanto a procedimientos y operativos para la prevención de ilícitos.

“Es bajo el índice delictivo en la comuna y en la zona, en lo que sí estamos interviniendo seguido es en accidentes de tránsito ocurridos más que nada en la ruta, que en ciertos tramos está intransitable, no tienen una adecuada señalización y es por eso que permanentemente se realizan operativos de control” agregando que “conjuntamente con el personal de nuestra comisaría, la Caminera y de Dirección de Toxicología, se hacen controles periódicos de alcoholemia e incluso se utilizan los canes para la detección de narcóticos en algunos vehículos, especialmente en colectivos, donde en alguna oportunidad se nos alertó que un pasajero se trasladaba en dicha unidad con alguna sustancia o estupefaciente y por eso son revisados en su totalidad”.

El funcionario destacó la colaboración que reciben asiduamente de las autoridades del municipio, que les posibilita llevar a cabo su tarea tanto en la comuna como en la zona y remarcó la buena predisposición de los vecinos, que ante cualquier situación extraña o la visita de personas desconocidas a la localidad, de inmediato llaman al personal policial, dando cuenta de lo observado. “La permanente comunicación con la comunidad nos permite prevenir los delitos antes de que los mismos se cometan” remarcó el jefe de la comisaría.

Haciendo referencia a los proyectos, cabe señalar que la dependencia cuenta con una Planta Verificadora de Vehículos, lo que permitirá que aquellas personas que quieran comprar o vender un auto, moto, camioneta, maquinaria agrícola u otro rodado, podrán hacer este trámite en la ciudad. “La obra prevé dos oficinas y una galería, con el equipamiento necesario para que el que atiende y la gente que concurra esté cómoda. El material fue otorgado por el municipio y nosotros nos encargamos de la mano de obra y solamente nos estaría faltando la firma del expediente con la autorización correspondiente para la habilitación de las instalaciones de la nueva oficina. Para ello el intendente Arsenio Ortman, está realizando las gestiones pertinentes en Buenos Aires, para que se autorice la puesta en marcha de la Planta Verificadora, que esperamos sea a la mayor brevedad posible, porque además abarcará a los vecinos de Protestante, Alvear, Spatzenkutter, Grapschental y Salto, quienes también podrán realizar los trámites en nuestra dependencia” destacó el comisario Bertoncello.