V. María: Dr. Gassmann se refirió a los proyectos que vienen aprobando en el HCD

1523-VALLE MARÍA-DR-GASSMANN-RODOLFO GÓMEZ CASTAÑEDAPara conocer el trabajo legislativo que se está desarrollando en el Concejo Deliberante de Valle María, El Observador dialogó con el presidente del organismo y viceintendente de la localidad, Dr. Julio Gassmann, quien destacó la labor de los ediles para el tratamiento de las diferentes propuestas y la manera en la que la están llevando a cabo.

“Estoy muy conforme con la tarea que vienen concretando los integrantes del Cuerpo Deliberativo, porque es favorable el accionar de cada uno de los concejales, tanto del bloque del Vecinalismo como de Cambiemos, ya que nos encontramos abocados a solucionar las problemáticas y necesidades de los vecinos de la comunidad, como así también estamos abiertos al diálogo y a las sugerencias cuando elaboramos los proyectos, porque nos importa la opinión de todos” indicó el funcionario.

En cuanto a los proyectos aprobados, el profesional mencionó que “hemos reconocido a personalidades destacadas de la cultura y es nuestra intención seguir haciéndolo para homenajear a esas personas que de una manera u otra, vienen trabajando en beneficio de la localidad y también se declaró de Interés Municipal el emprendimiento de recorridos históricos que desde hace un tiempo se está realizando, como una nueva alternativa turística para nuestra comunidad (Volpatur) (FOTO). Asimismo, se modificó el Código de Edificación y ordenamiento territorial y ambiental, como así también el Código de Faltas, al cual más que nada había que adecuar el tema de las sanciones, para que quede lo más actualizado posible; hubo declaración de utilidad pública para obras de pavimentación de calles y además para espacios verdes con destinos a plazas. Valle María, es una comunidad que está creciendo de manera considerable, lo que conlleva a tener en cuenta y priorizar otras necesidades, para que tengamos un desarrollo urbanístico ordenado, es por ello que a través de la sanción de la ordenanza respectiva, por ejemplo, se aprobó la reglamentación que establece la creación de una nueva estructura para la recolección de residuos. De esta manera, contamos con un proceso más ordenado que favorece las tareas de saneamiento y sobre todo proteger la salud de los habitantes, ya que de esta manera estamos concientizando acerca de la clasificación de los desechos domiciliarios y también se hace hincapié en el tema de la descacharrización, que permite prevenir sobre el dengue”.

Es dable señalar, que en el seno del Órgano Legislativo local, también se creó la Junta Municipal de Defensa Civil, que integran distintos actores y referentes de la comunidad, con el objetivo de intervenir en diferentes contingencias o emergencias que puedan ocurrir en el pueblo. “Es una manera de abordar una situación grave o una urgencia de la mejor forma posible, donde cada uno de los miembros del grupo que se conformó, conozca la función que tiene que llevar adelante y sepa cómo interactuar ante un incidente o siniestro” explicó el presidente del HCD, agregando que además, entre las iniciativas aprobadas, se encuentra la implementación de una moratoria municipal, para el pago de los tributos adeudados, destacando que ha tenido una buena aceptación por parte de los contribuyentes.

– ¿Cuál es su opinión sobre el panorama político actual?

– Nos toca vivir una realidad difícil y se necesita más tiempo para proyectarse y ver cómo se sigue avanzando con cada gestión. De todas maneras la actitud que tiene y busca el municipio de Valle María como todos los de la zona, en conjunto con la provincia, es poder gestionar y lograr que sus proyectos se encaminen, tratando de brindarle a la gente la mayor cantidad de beneficios posibles, no solamente en la concreción de obras públicas, sino también ofreciéndoles un desarrollo y bienestar en las distintas temáticas que hacen al crecimiento de las familias. Tenemos que seguir mirando para adelante y lograr mantener las buenas relaciones con las personas que nos puedan ayudar en la gestión.

– ¿El Vecinalismo está teniendo otra apertura en cuanto a representación en la provincia?

– Me gusta mucho como está trabajando el Partido Vecinalista, se está proyectando muy bien y cada grupo de las distintas localidades está desarrollando una tarea conjunta. Esto favorece al crecimiento del partido, que tiene bien definido el objetivo, el cual siempre pone como prioridad en las gestiones, a los vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.