V. María: Dr. Gassmann destacó el trabajo que viene realizando el equipo municipal

0
1

1498-VALLE MARÍA-GASSMANN-HCDA casi dos meses de haber asumido en el cargo, el viceintendente de Valle María, Dr. Julio Gassmann, habló con El Observador, sobre el gobierno vecinalista, que encabeza el mandatario municipal, Arsenio Ortman y al respecto remarcó que “en esta renovación conocíamos perfectamente con qué nos íbamos a encontrar, porque sabíamos de la excelente gestión que se realizó en el período anterior”.

En este sentido el funcionario sobre el traspaso de mando agregó que “fue una transición en el mismo partido, donde conocíamos en detalle el trabajo de un gran equipo gubernamental y que en la actualidad se continúa por el mismo camino aunando esfuerzos y haciendo una tarea conjunta, por lo que las perspectivas en cuanto a crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad, son muy buenas. Sí se nos presentó una temporada estival complicada, por la crecida del río, que no permitió que el balneario esté habilitado, lo que conlleva a no contar con los ingresos turísticos previstos y que para el municipio son muy importantes. Son cuestiones no previsibles y es por ello que se buscaron otras alternativas para que aquellos que decidan visitar nuestra localidad, puedan disfrutar de distintas actividades”.

Haciendo referencia a la tarea legislativa, el también presidente del Concejo Deliberante mencionó que “nos venimos reuniendo con el nuevo grupo de ediles y más allá de las diferencias partidarias, tenemos una buena relación. Se conformó un gran equipo humano, que viene trabajando de manera unificada y eso es gratificante porque se piensa en el bienestar de los vecinos de nuestra comunidad. Y en cuanto a los proyectos a tratar, tenemos una amplia agenda, con temas pendientes y otros para elaborar nuevas carpetas y desde el Concejo Deliberante, deberemos trabajar para ir acompañando cada una de las propuestas que se vayan presentando. Se continuará con la tramitación de los proyectos presentados, entre ellos haremos hincapié en la cuestión de los residuos sólidos urbanos y el referido al parque industrial, para el cual tenemos que legislar de la mejor manera para que el mismo se pueda concretar y comenzar a implementarse”.

Tiempo atrás, se hablaba de crear un Juzgado Regional de Faltas, que involucraba a diferentes comunidades de la zona y al respecto el Dr. Gassmann explicó que “por ahora el proyecto de interjurisdiccionalidad está parado, por cuestiones prácticas no se pudo hacer el operativo en cada uno de los municipios. Más allá de esto, las localidades en particular, hacen su tarea en este aspecto, porque de esta manera se regula no solo el ordenamiento del tránsito, sino que se trabaja tanto en el área de bromatología como de zoonosis, contribuyendo de esta manera a la salud pública y al medioambiente y también en los controles de edificación”.

En cuanto al plano habitacional, el viceintendente dijo que “medianamente en nuestra comunidad la demanda está cubierta, ya que contamos con el Círculo Cerrado de Viviendas, pero de todas maneras tenemos que seguir tramitando ante los organismos provinciales y nacionales, entre ellos el IAPV, para que se sigan ejecutando más unidades y también hay que seguir trabajando con el proyecto del PROCREAR, para que cuando surjan cuestiones habitacionales, se le pueda dar al vecino la mejor y mayor cobertura”.

– ¿Qué opina acerca del sobreseimiento del Int. Ortman en la causa penal?

– Fue una grata alegría haber recibido la noticia, personalmente considero que no fue otra cosa que justicia, la decisión que se estableció en la Cámara de Casación. Era un poco la tranquilidad que el intendente necesitaba, porque lamentablemente fueron cuestiones netamente políticas, que nada tuvieron que ver con la realidad, pero también fue importante el convencimiento de la gente, que supo cómo sucedieron las cosas y confiaron en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here