V. María: Crio. Bertonchello habló sobre la actualidad de la dependencia policial

0
0

1474-VALLE MARÍA-comisaríaEn diálogo con El Observador, el jefe de la dependencia policial de Valle María, comisario Pablo Bertonchello, se refirió al presente de la comunidad en materia de seguridad e hizo hincapié en las medidas de prevención que llevan adelante para evitar los delitos.

Sobre la inseguridad, el funcionario aseguró que “en lo que respecta a hechos delictivos no hemos tenido muchos en la zona. Hace poco intervinimos en una situación de índole familiar, donde una mujer denunció que personas desconocidas habían ingresado al domicilio y se llevaron varias prendas de vestir. Nos hicimos presentes en el lugar, se constató lo acontecido y se comenzó con la investigación respectiva, la que arrojó un resultado positivo, ya que hallamos al hijo de la denunciante en cercanías de la zona con la indumentaria y los elementos sustraídos. Por este motivo se dio intervención a la Fiscalía actuante, ya que el joven tiene aparentes problemas familiares y se verá si su madre deja sin efecto la denuncia”.

En cuanto a la situación edilicia, de herramientas y personal, el comisario Bertonchello expresó que “lo que está en trámite es la autorización del expediente, para habilitar la Planta de Verificación Automotor, solamente falta la firma de las autoridades respectivas de la dependencia que se encuentra en Buenos Aires, para que dicho espacio comience a funcionar. Me llama la atención la demora que ha tenido este trámite, porque el municipio nos dio la totalidad del material para construir el espacio y en las próximas semanas se colocarían las luminarias en dichas instalaciones. En cuanto al personal y a los móviles, desde la Jefatura Departamental nos entregaron una Chevrolet nueva hace dos meses y nos retiraron la Ford Ranger 2008, en tanto para el puesto de Aldea Protestante nos dieron un Renault 19”.

Por último, el jefe de la dependencia policial, agradeció el apoyo del municipio y de la comunidad, remarcando que “la buena predisposición del intendente (Arsenio Ortman) es fundamental. Y por supuesto, destaco la actitud de los vecinos y les agradezco la colaboración permanente que nos brindan y quiero recordarles que la comisaría tiene sus puertas abiertas y su personal siempre está a disposición de la comunidad. Además, remarco que tenemos un diálogo permanente con la gente, que ante cualquier emergencia que se suscita o situación extraña, se comunica a la comisaría. De esta manera y con el acompañamiento de la población, podemos llevar adelante un trabajo de prevención y evitar que los delitos aumenten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here