V. María: Cooperativa de agua construirá un nuevo pozo

0
0

El presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Valle María, Gustavo Dalinger, habló esta semana con El Observador e invitó a los vecinos a participar el próximo 15 de abril, a las 20.00, de la asamblea anual ordinaria de la institución, en la que se renovará parcialmente su Consejo Directivo.

Dalinger comentó que “la institución se encuentra muy bien posicionada y con obras permanentes” y en ese marco acotó que se “están haciendo ampliaciones de la red, debido al crecimiento que está teniendo la localidad y remodelaciones en las instalaciones en el marco de la implementación de nuevas técnicas en el tratamiento de agua”. El dirigente informó que la cooperativa adquirió un predio para realizar una nueva perforación y así, ampliar la disponibilidad de agua. “Actualmente tenemos en funcionamiento 2 pozos y si bien en el verano no hemos sufrido problemas, es bueno tener uno de reserva ante cualquier contingencia y pensando a futuro” expresó Dalinger, quien manifestó que “la idea es empezar la perforación este año, que demanda una inversión de $ 40.000. Por eso, se realizó una modificación en el valor del precio del servicio y con el fondo que se irá formando con ese ingreso, afrontaríamos esta obra que es importante realizarla. Otro proyecto que tenemos en mente, es ampliar la sede social, pero lo concretaremos cuando haya alguna disponibilidad de fondos”. Recordó que en esta gestión se compró una nueva camioneta (modelo ’93, con GNC), se amplió el horario de atención al público e informó que se está haciendo una adecuación informática, para brindar mejores servicios.

Valoró el cumplimiento de los

usuarios en el pago de las cuotas y remarcó que “hoy estamos cerca del 100% de nivel de pago. Hay atrasos, pero son cuestiones muy puntuales o porque no les llegó la boleta, pero en general el vecino está pagando en tiempo y forma y eso nos hace redoblar los esfuerzos para brindar cada vez mejores servicios”. Explicó que a quien no paga, “se le corta el agua en el domicilio, pero al ingreso del mismo se le deja una ‘canilla social’ para no privarle totalmente de este elemento vital. Pero en este último tiempo, tuvimos sólo un caso” comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here