V. María: Continúan las gestiones para reparar sectores de la Escuela Pellegrini

0
1

1505-VALLE MARÍA-ESCUELA PELLEGRINIUn nuevo período lectivo comenzó el lunes 29 de febrero y en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 1 “Dr. Carlos Pellegrini” de Valle María, con algunos cambios en el equipo directivo, se encuentran organizando las distintas actividades que se desarrollarán durante este año.

En declaraciones a El Observador, la rectora de la entidad Prof. Malvina Giménez, señaló que “empezamos bien el año con un aumento en la matrícula, ahora tenemos 80 alumnos y con renovadas expectativas, llevaremos adelante y con muchas ganas, nuestra tarea, que incluye el trabajo conjunto con los nuevos integrantes de la Cooperadora Escolar. Ya organizamos algunos de los eventos que realizaremos en la institución, entre ellos el 16 de abril haremos una venta de pañuelitos y para el 25 de mayo un locro, porque necesitamos recaudar fondos y destinarlos al arreglo de nuestro edificio que se va deteriorando con cada lluvia que se produce, lo que nos complica el buen desempeño de las actividades diarias. Nuevamente presentamos un informe sobre el estado de las instalaciones a las autoridades pertinentes, se hicieron presentes dos técnicos, pero mientras no haya ninguna novedad para mejorar las condiciones edilicias, dentro de nuestras posibilidades, los arreglos se van a encarar desde la entidad”.

En cuanto al orden educativo, la directiva contó que “en abril realizaremos las jornadas por el Día Mundial de la Salud, donde desde las diferentes áreas los docentes junto a los alumnos, organizan distintas propuestas, entre ellas se realizará una actividad física, se harán charlas informativas a cargo de profesionales, sobre prevención y educación y este año vamos a trabajar sobre el desarrollo de la diabetes, donde también se abordarán otras temáticas sanitarias. Tenemos pensado la apertura de estas actividades, para que además participen los representantes y referentes de las diferentes entidades y vecinos de nuestra comunidad”.

Los alumnos durante el año, tienen el acompañamiento del equipo psicopedagógico, también comparten variados proyectos, participan de competencias, certámenes y encuentros, que en algunos casos son organizados de manera conjunta con los integrantes del anexo de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA), que funciona en el mismo establecimiento a partir de las 19.00.

Tras 6 años de cursado, los jóvenes del secundario obtienen el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales, en tanto la ESJA posee la Orientación en Economía y Administración.

“Estamos preparando la reunión de padres, para explicarles las distintas metodologías que se van a implementar y al mismo tiempo los invitaremos a que se integren a la Cooperadora, más allá de que sus miembros ya están definidos y hay un excelente grupo de trabajo, es importante contar con más personas para que colaboren en los eventos que se organizan desde nuestra escuela” destacó la rectora de la Escuela Pellegrini.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here