V. María: Aniversarios de la Escuela Nº 102 y del IPD “Espíritu Santo”

0
15

Este mes se conmemoran los nuevos aniversarios de la creación de la Escuela Privada Primaria Nº 102 “Espíritu Santo” y del Instituto Secundario D-185 (IPD) de Valle María, que cumplen 127 y 11 años, respectivamente, recordando a aquellos precursores que fueron parte indispensable para el crecimiento de cada comunidad educativa.

A su vez, actualmente hay un gran equipo de trabajo que conforma la Unión de Padres de Familia, cuyos integrantes con esfuerzo y compromiso están a disposición de las instituciones para que los directivos, docentes, personal y alumnos, puedan desarrollar sus actividades y de la mejor manera.

En el marco de estos gratos acontecimientos, la rectora del IPD “Espíritu Santo”, Vanina Brem, en comunicación con El Observador, señaló que a lo largo de este Ciclo Lectivo, fueron compartiendo diferentes actividades, a lo que se suman también las propuestas que se llevan adelante por estos días y las que se realizarán en los meses que quedan del año. “Entre los variados proyectos que se fueron concretando, podemos mencionar el que organizaron los integrantes del Centro de Estudiantes por la Semana del Estudiante, donde los chicos de cada curso conformaron grupos y participaron activamente, con la decoración de las aulas y en la Noche Temática, presentaron obras de teatro y esquemas musicales. Los chicos nos sorprendieron gratamente y nos emocionaron con cada una de las producciones que ellos mismos idearon, con la confección de los trajes y vestimenta, además se lucieron en el escenario con las coreografías y ensayos que prepararon sobre temáticas de películas de Disney. A lo que sumamos la presencia de las familias que los estuvieron acompañando en cada una de las propuestas, donde se vivió una linda experiencia. Los chicos trabajaron en horarios extra escolares y aplicando lo aprendido por ejemplo en las áreas de arte, música y pintura. También hubo un jurado que tuvo una tarea ardua para elegir las propuestas más destacadas, porque todas fueron muy lindas y sabemos del compromiso que tuvieron los chicos a la hora de desarrollar cada actividad. Mientras que los premios fueron el primero para 5to. año, el segundo para 6to. año y el tercero para 2do. año”, resaltó la directiva.

Con una matrícula de 153 alumnos, la entidad que tiene la misión de Evangelizar a través de los contenidos, sigue compartiendo nuevas actividades, entre ellas, los grupos de 3ero. y 4to. año realizaron un campamento en la localidad cordobesa de Agua de Oro, siendo un nuevo desafío para la comunidad educativa; además, miembros del Centro de Estudiantes estuvieron presentes en un encuentro concretado en Paraná, mientras que alumnas participaron de la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía en la capital entrerriana. Se suman las pasantías educativas que desarrollan los estudiantes de 6to. año en esta localidad y la zona, más la visita de los chicos de 5to. año a las diferentes ferias de las carreras.

Hay que destacar que hay un acompañamiento permanente que se brinda desde la institución a los estudiantes en cada desafío que se va presentando y en los distintos proyectos que se van organizando, para que ellos los puedan concretar.

– También es fundamental la tarea de la Unión de Padres de Familia y el apoyo de la gente

– Se fueron obteniendo importantes logros, por lo que estamos felices de poder crecer y de responder a lo que piden las familias, por eso el agradecimiento a ellas, por confiarnos a sus hijos. También agradecer a la Unión de Padres, que tiene nuevos integrantes este año, por el aporte continuo que realizan, principalmente en la parte de la estructura con el acondicionamiento y mejoramiento de las instalaciones.

Para llevar adelante esta tarea, van organizando diferentes eventos y en esta oportunidad el 19 de octubre se hará la Fiesta de la Familia, donde habrá un servicio de comidas y cantina, con números artísticos y Dj. La jornada se compartirá en el salón de los Alemanes del Volga (UALD), cuya entrada costará $ 100 y para los chicos el ingreso será gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here