V. María: Amplias expectativas por el 1er. Torneo de Pesca de costa y embarcados

0
2

1427-VALLE MARÍA-torneo-pescaDesde mañana sábado 23 y hasta este domingo 24, se disfrutará en Valle María, el Primer Torneo de Pesca de embarcados con devolución por Trío, el que tendrá $ 25.000 en premios, habrá importantes sorteos y un almuerzo para los participantes que contará además con un espectáculo musical.

El director de Cultura y Turismo de la municipalidad, Eduardo Chazarreta, en diálogo con El Observador, se mostró expectante por los resultados que tendrá este certamen, para el cual se espera una gran cantidad de embarcaciones en el Balneario Municipal, en el que se prevé realizar el sábado el de Costa y el domingo el de Embarcados.

Al respecto el funcionario dijo que “además de los premios del torneo organizado por nuestra comuna, se entregarán las distinciones del certamen ‘Costa del Paraná’, cuya final también se realizará en esta localidad. De esta manera estamos cumpliendo unos de nuestros objetivos que es contar con un evento mensual, para de esta manera brindar a los turistas y visitantes diferentes alternativas y puedan disfrutar de su estadía, con los mejores servicios y una muy buena atención”.

Cabe señalar que las inscripciones tienen un costo de $1200, que incluye el almuerzo-show para los participantes y se pueden realizar hasta la apertura del certamen o dirigiéndose a www.vallemaria.com.ar al Facebook Cultura Valle María o comunicándose a los teléfonos (0343) 154630866, 154655941.

“Convocamos tanto a los aficionados a la pesca, como a los que les gusta pasar un buen momento a participar, porque el reglamento es accesible y también invitamos a las familias de la localidad, la zona y la región a que se acerquen este fin de semana, porque más allá del torneo podrán disfrutar de interesantes actividades al aire libre y servicios que ofrecemos en el balneario” remarcó Chazarreta, destacando además el camino de ingreso al predio que está en su etapa final de pavimentación.

Sobre las nuevas propuestas turísticas para lo que resta del año y el próximo, el funcionario municipal dijo que “estamos trabajando junto con las autoridades y coordinadores del Ministerio de Turismo de la provincia, en lo que va a ser el lanzamiento de la temporada 2014-2015 de la costa del Paraná y este año se va a realizar en otra localidad que aún no está definida. En tanto en nuestro balneario la inauguración está prevista para fines de octubre o los primeros días de noviembre y más allá de que esté abierto durante todo el año, estamos realizando diferentes trabajos de acondicionamiento y refacciones en las distintas dependencias que posee el predio. En tanto la tradicional ‘Fiesta provincial del Sol y el Río”, se hará los días 10 y 11 de enero, que contará con diferentes número artísticos, la elección de la reina, algunas sorpresas y además se prevén actividades acuáticas”.

En cuanto a infraestructura Chazarreta manifestó que está previsto la construcción de nuevos sanitarios ya que se hizo nuevamente una extensión de la playa y la incorporación de más guardavidas. Asimismo adelantó que se concretará el proyecto de contar con una guardería naval, tanto para el resguardo de lanchas como de kayak, lo que permitirá brindar un nuevo servicio a los turistas y más seguridad para dichos elementos.

 

Premios del certamen

Serán en efectivo y no se recurrirá al sistema de órdenes de compras. El primero obtendrá $7000, el segundo $5000, el tercero $3500, el cuarto $2000, el quinto $1500 y el sexto $1200. La Pieza Mayor será de $500; dama y menor mejor clasificado $200, donde además habrá premios especiales del séptimo al décimo y sorteos extras de los sponsors, estadías en bungalows, entre otros regalos. Cabe destacar que habrá descuentos importantes en alojamientos.