V. María: Actividades deportivas y recreativas que promocionan el turismo local y de la región

0
1

1475-VALLE MARÍA-Chazarreta-1Son variadas las actividades y diferentes eventos que se vienen desarrollando durante el año en Valle María, para brindar a los vecinos y a los visitantes de la zona, la región y del país, una alternativa turística que puedan compartir junto a la familia.

Para hacer un balance sobre las propuestas concretadas y detallar las que se están organizando, El Observador dialogó con el coordinador de Turismo, Cultura y Deporte del municipio local, Silvestre Eduardo Chazarreta, quien destacó las actividades que se desarrollaron durante el receso escolar y la gran repercusión y convocatoria que tuvieron las mismas. “El primer fin de semana de las vacaciones, se realizó el Primer Encuentro de Citroneros, en el que participaron aficionados de la marca y público en general de distintas localidades entrerrianas y del país, entre ellas de las provincias de Córdoba, Mendoza, La Pampa, Corrientes y Buenos Aires, quienes disfrutaron a pleno de las tres jornadas. Además, es un evento que nos permitió mostrar las ofertas turísticas que tenemos en nuestra localidad y en las aldeas vecinas, ya que se realizaron recorridos y excursiones por algunas de ellas e incluso se llegó hasta Diamante. También tuvieron una gran repercusión, los festejos por el aniversario de la localidad, que se concretaron desde el viernes 17 al domingo 19 de julio, donde se brindaron variadas alternativas para la gente de la ciudad como de la zona. Hubo un desfile de modas, celebraciones religiosas, el acto protocolar, espectáculos artísticos, el desfile por las calles del pueblo con representantes de las distintas instituciones y con el tradicional almuerzo del domingo, se culminó la fiesta. Es positivo el balance que realizamos de esta temporada de vacaciones y la idea es continuar promocionando el turismo local, a través de la organización de nuevos eventos, que sabemos nos permiten que el visitante conozca nuestra ciudad y región y las atracciones naturales que poseen”.

En cuanto a las propuestas que se preparan, el funcionario señaló que “el 22 de agosto se realizará el 2do. Torneo de Pesca de Embarcados con Devolución, que incluye además el Coronación del Certamen de la Costa del Paraná, donde se entregarán los premios de ambos circuitos. Nos estamos preparando para esta segunda edición de esta competencia, donde los participantes tienen variadas opciones de alojamiento, entre ellos se podrán albergar en las cabañas que están totalmente acondicionadas, las que se pueden reservar llamando al (0343) 154675096, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 al 4999852 o consultar en www.vallemaria.gob.ar”.

Asimismo Chazarreta agregó que el 29 de agosto a partir de las 14.00, se harán los festejos por el Día del Niño, en un predio de la comuna que se encuentra ubicado en el acceso al barrio San Cayetano, donde habrá juegos, una bicicleteada, sorteos, peloteros y otros entretenimientos.

“En septiembre, los días 18, 19 y 20, se realizará la 4ª edición de la Copa Nacional de Vóley Sub-12 Femenino, donde hay 48 equipos que confirmaron su participación y en ese mismo mes del 26 al 29, estaremos representando a la localidad en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires; además el municipio nuevamente será parte del Rally de las Princesas, el cual se concretará el 3 de octubre próximo” señaló el funcionario agregando que en noviembre se llevará a cabo la tradicional apertura de la temporada estival 2015-2016.

En cuanto a los talleres culturales, el coordinador municipal, mencionó que se están desarrollando normalmente y que en breve culminarán los trabajos en el Centro Cultural “Héctor Pedro Rohr”, donde entre otras actividades funcionará el Profesorado de Música y en cuanto a lo deportivo, remarcó que permanentemente desde el municipio, se está colaborando y apoyando a las distintas disciplinas.

Para finalizar y de cara a la contienda electoral, Chazarreta expresó que “estamos trabajando para que Arsenio Ortman, pueda seguir cuatro años más en su mandato, porque hay varios proyectos pendientes y trámites que se tienen que culminar. Se trabaja con compromiso y responsabilidad y la gente percibe el apoyo que se brinda desde el municipio, que en todo momento tiene sus puertas abiertas a los vecinos, a las distintas instituciones, por eso es que esperamos por la reelección del intendente, si la gente así lo decide”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here