V. María: Acciones que se llevan a cabo desde el Área de la Juventud

1520-VALLE MARÍA-AREA DE LA JUVENTUDUno de los coordinadores del Área de la Juventud del municipio de Valle María, Franco Rohr, habló con El Observador, sobre las tareas que vienen desarrollando junto a las demás dependencias y con los distintos grupos de chicos de la comunidad.

Al respecto, el funcionario mencionó que “trabajamos de manera mancomunada con las otras áreas, tanto de Turismo, Cultura y Deportes, también con Acción Social y tenemos permanentemente el apoyo y acompañamiento de las autoridades municipales para llevar adelante cada una de las propuestas que emprendemos. La tarea también es a través de la Secretaría de la Juventud de la provincia, cuyos representantes nos brindan el asesoramiento y la información correspondiente, sobre los distintos programas que vienen implementando y además nos orientan, mediante profesionales y personas capacitadas, sobre diversas temáticas relacionadas con los jóvenes, entre ellas, la conformación de los Centros de Estudiantes, organización de cursos y capacitaciones, participación en eventos culturales, deportivos y recreativos y llevar adelante actividades conjuntas con los vecinos de la localidad. De esta manera podemos tener el material o elementos que en localidades pequeñas como la nuestra, es difícil que estén al alcance de todos”.

En cuanto a los beneficios que pueden acceder los jóvenes, Rohr indicó que “desde el municipio se otorgan las becas para los alumnos de los niveles primarios, secundario, terciario y universitario, tanto para aquellos que estudien en la localidad como fuera de ella. A su vez, hace dos meses está funcionando el programa de Tarjeta Joven, que ya fue entregadas y alrededor de 22 comercios locales están adheridos a la misma, que es un número importante para nuestra comunidad. Todavía seguimos con la recepción de las solicitudes para dicha tarjeta y promoviendo el sistema para que los chicos conozcan de los beneficios que pueden obtener. También desde el Área de Acción Social, se viene trabajando en otras propuestas a nivel nacional que son destinadas a los jóvenes. Tenemos una muy buena relación con las comunidades educativas del pueblo y por eso es fácil acercarles las distintas propuestas a los chicos y escuchar también sus inquietudes. Además, contamos con la buena predisposición de los directivos y docentes de las tres escuelas, cuando avanzamos sobre la creación de los Centros de Estudiantes, que actualmente están funcionando más que nada como grupos de trabajo y representando a sus pares”.

Cabe destacar que unas semanas atrás, los estudiantes y desde el Área de la Juventud, organizaron una campaña solidaria para recolectar elementos destinados a las familias entrerrianas damnificadas por las inundaciones. “Los chicos en primer término se encargaron de la difusión de la jornada y el día de la misma recorrieron cada uno de los lugares juntando las donaciones y ahora se está en la tarea de dividir los alimentos y la ropa que los vecinos le entregaron. Ahora nos resta definir a qué lugares se entregarán los mismos, ya que nos avisaron desde Villa Paranacito que aún continúan algunos salones bajo agua y que no tienen espacio suficiente para seguir guardando donaciones, así que se analizará cuál será el nuevo destino” explicó el coordinador de la dependencia, agregando que ante cualquier inquietud o información, se pueden acercar al municipio, consultar al e-mail: vallemaríajoven@gmail.com o al Facebook: “Área de la Juventud Valle María”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.