V.Mantero: El pueblo celebra su Fiesta Patronal y el 122º aniversario

0
4

mantero-valeEste martes 29 de septiembre, la comunidad de Villa Mantero, conmemora el 122º aniversario de la fundación de la localidad y celebra la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel, por lo que se organizaron diferentes actividades de manera conjunta entre el municipio y el grupo de trabajo de la Parroquia.

Al respecto, El Observador dialogó con el intendente Jorge Holzman, quien indicó que “ese día los chicos recibirán el Sacramento de la Primera Comunión, en la misa que se celebrará a las 10.00, los vecinos compartirán diferentes ceremonias religiosas, también tendremos el acto oficial que comenzará a las 11.30,  la procesión y posterior misa a las 15.00; a las 17.00 se hará el desfile por las calles del pueblo y un espectáculo artístico que contará con la actuación de Los Fronterizos. En tanto el 4 de octubre se hará el tradicional Festival de Jineteada, donde habrá más de $58.000 en premios y en el escenario se presentarán ‘Monchito Merlo y su Conjunto’ entre otros artistas locales, de la zona y la región”.

Este evento se desarrollará en el predio municipal “Don Fernando Stüber” a partir de las 9.30, en el que participarán 12 tropillas, se hará un homenaje al puestero “Juancho ‘El Pardo’ Martínez” y habrá un esmerado servicio de cantina, donde los interesados en ser parte de esta gran fiesta podrán consultar a los tels. (03442) 15629207 o (03445) 15471870.

Asimismo y en el marco de este nuevo cumpleaños del pueblo, el primer mandatario municipal, hizo un repaso sobre las diferentes obras que se están concretando y en este sentido expresó que “en estos momentos se están construyendo cordones cuneta, que son 1800 metros lineales distribuidos en diferentes arterias, cuyo financiamiento es a través de la CAFESG (Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande); también proseguimos con la ejecución de 38 viviendas rurales, que tienen un avance de obra del 70% y que está a cargo de cooperativas, lo que favorece la mano de obra local. Con estas casas, más 5 para empleados municipales y otras que estamos gestionando, vamos dando solución a la demanda habitacional que tenemos”.

En cuanto a las fuentes de trabajo local, el intendente mencionó que “fue un golpe duro el que recibimos en nuestra comunidad, por el cierre de la reconocida planta Calimboy, donde quedaron varias personas sin empleo, pero existe la posibilidad de que en un futuro se pueda reactivar. Asimismo algunos de los ex trabajadores de dicha firma, se unieron y conformaron una bloquera, los que obtuvieron la matrícula nacional y están realizando diferentes trabajos para firmas de la zona, de la región e incluso se presentan a diferentes licitaciones que se realizan desde el Estado provincial. Es destacable el esfuerzo y el compromiso de los muchachos que la pasaron muy mal, pero nunca bajaron los brazos y hoy se ven los resultados positivos que tanto se lo merecen”.

Sobre el orden social y deportivo, Holzman remarcó la labor que vienen realizando desde las diferentes áreas de la comuna, dando solución a las inquietudes que presentan los vecinos y las gestiones para la obtención de distintos beneficios para los que más lo necesitan. “Es importante lo que realizan los profesores y colaboradores en la parte deportiva, tanto en los entrenamientos como en la participación en competencias departamentales y provinciales, siempre fomentando la práctica de las disciplinas y con el objetivo de que los chicos, aprendan, se diviertan y puedan tener una integración con sus pares de otras localidades, además de brindarles un espacio de contención” manifestó el presidente municipal.

De cara a la contienda electoral del mes próximo y tras obtener más del 54% de los votos en las PASO, representando al Frente para la Victoria (FPV), el intendente mencionó que “tenemos un grupo consolidado de trabajo y en estos casi 8 años en la intendencia hemos tenido un reconocimiento de nuestros vecinos. Por eso mi agradecimiento hacia ellos, a las diferentes instituciones y entidades y mi mensaje en este nuevo aniversario es que sigamos trabajando juntos por el pueblo que nos merecemos”.

 

Historia

Villa Mantero fue fundada el 29 de septiembre de 1893 y nació como junta de fomento el 6 de noviembre de 1916, en tanto a partir del 10 de diciembre de 2011 se conformó el primer Concejo Deliberante.

La localidad se encuentra en el Departamento Uruguay, a 40 kilómetros de Pronunciamiento, a 30 de Estación Caseros, a 50 de Concepción del Uruguay y a 15 de Basavilbaso y pasear por sus calles, es la propuesta para disfrutar de la tranquilidad que la caracteriza.

Cabe señalar que su fundador Juan Miguel Seró, la denominó como tal por su suegro Juan A. Mantero, quien fue aliado del caudillo López Jordán y ministro del gobernador Eduardo Racedo en 1883.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here