V. Fontana: Puntín habló sobre obras, servicios y proyectos

oscar puntínEn el marco de las gestiones que se vienen concretando en la comunidad de Villa Fontanta, en beneficio de cada uno de sus habitantes, El Observador dialogó con el presidente de la Junta de Gobierno, Oscar Puntín, quien se refirió a los servicios que se encuentran en marcha, a los proyectos a concretar y habló además del panorama político en general.

“Como pasa en la mayoría de las juntas de gobierno, las obras avanzan muy lentamente, como es el caso del pavimento que se está ejecutando en nuestra zona en el camino hacia Oro Verde, la obra continúa, pero despacio, donde se han hormigonado algunos kilómetros y aparentemente el problema es el presupuesto y según lo que hablé con referentes de la empresa y funcionarios del gobierno, deberemos tener paciencia hasta que las tareas se terminen. También tenemos problemas con un pozo de agua potable que se está arreglando a paso lento y sí tengo que destacar el trabajo que realizó el personal de Vialidad, porque los caminos están en perfectas condiciones” indicó el jefe comunal.

Cabe mencionar que desde el ente gubernamental local, se brindan diversos servicios, pese al monto mínimo que reciben por coparticipación y al respecto Puntín manifestó que “estamos haciendo las tareas correspondientes en el pueblo dentro de nuestras posibilidades, porque estamos muy complicados para contar con los aportes respectivos. Este mes recibimos $20.000, que debemos destinar para el servicio de agua potable, la recolección de residuos, el mantenimiento tanto de los espacios públicos como del alumbrado público, además permanentemente estamos colaborando con las instituciones y apoyando sus actividades en lo que podemos. Los vecinos saben de la situación que estamos afrontando y es por eso que un grupo que habita en la zona de un nuevo loteo, conformaron una comisión y están construyendo con recursos propios 2.300 metros lineales de cordón cuneta. Los frentistas de dicho barrio se encargaron de recaudar el dinero y desde la Junta los apoyamos. Por ello, es que le solicité al ministro de Gobierno (Mauro Urribarri), que vea la posibilidad de elevar la categoría de nuestra comuna, porque en este último tiempo el pueblo ha crecido mucho y necesitamos reforzar la partida que nos envían, para poder mejorar los servicios que se brindan diariamente”.

En cuanto a los proyectos, el funcionario expresó que “queremos terminar los trabajos en un salón de 50 x 20 metros, que está frente a la Capilla, que se empezó a construir en el marco del Plan Más Cerca y quedó inconcluso. Nosotros le hicimos el contrapiso, le cambiamos las aberturas y queremos finalizar la obra porque desde la Junta de Gobierno, se prestan dichas instalaciones en invierno, para que los chicos de las escuelas puedan tener allí, las clases de Educación Física, por lo que su finalización es muy importante”.

– ¿Cómo ve la situación de los productores?

– Este año fue realmente un desastre, ya que fueron importantes las consecuencias de los fenómenos climáticos con las permanentes lluvias y tormentas que tuvimos en la zona rural y que afectó a la producción. En estos momentos se está sembrando trigo y en algunos casos los productores perdieron toda la cosecha o lo que se pudo cosechar fue de baja calidad. Nosotros organizamos con representantes de la Cerealera Bolzán en nuestra localidad una reunión hace más de 15 días, donde participaron unos 200 productores y estuvieron referentes de la Secretaría de Producción de la provincia, quienes informaron y asesoraron a los presentes, acerca de los distintos programas, líneas crediticias y financiamientos a los que pueden acceder los vecinos que se vieron perjudicados. Incluso algunos productores confeccionaron los formularios para la emergencia agropecuaria y otros también los entregaron. Desde nuestro lugar seguimos gestionando y buscando alternativas para que las familias puedan beneficiarse y de esta manera el pueblo pueda continuar creciendo; sabemos que faltan cosas y debemos ser concientes que la situación es difícil, pero trataremos de avanzar y hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestra gente.

– ¿Qué opina del panorama político-económico actual?

– Hasta el momento lo veo bastante mal, antes de haber soluciones la situación está empeorando, más allá que siempre uno tiene la esperanza que esto salga a flote, que se pueda componer, pero no veo muy buen horizonte. Si bien en esta zona no notamos la pobreza, hay mucha gente que tiene miedo de perder su trabajo y hay otros que ya no lo tienen, porque se vieron muy perjudicadas nuestras pymes con los aumentos en las tarifas y el bajo consumo que tienen.

También da bronca ver cómo hubo millones de pesos que no tuvieron ningún control, siendo que nosotros que trabajamos ad honórem y ponemos plata de nuestros bolsillos para realizar las gestiones, rendimos cada uno de los aportes como corresponde. Por eso, la corrupción debe cortarse de raíz para que no se vean más estos abusos que perjudican de sobremanera a los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.