V. Domínguez: Int. López se reunió con el delegado del RENATEA, José Lavini

1428-VILLA DOMÍNGUEZ-intendente-López-RENATEAEl delegado por Entre Ríos, del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), José Luis Lavini, firmó un convenio de cooperación institucional con el intendente de Vill Domínguez Mario López, con el objetivo de implementar políticas públicas en esta comunidad.

“La recorrida por los departamentos de nuestra provincia apunta a que RENATEA tenga mayor presencia en los lugares donde nuestros trabajadores habitan. Por eso es importante que los vecinos de las juntas de gobierno y los municipios del Departamento Villaguay tengan canales más directos para acceder a las políticas públicas”, expresó Lavini.

En ese marco, se articularon acciones para implementar el PROGRESAR y cursos de capacitación para jóvenes desde el municipio a través del Área de la Juventud.

Además, en la Oficina de Empleo de Villaguay, se diagramaron acciones para potenciar el trabajo entre el RENATEA y el Servicio Público de Empleo y para la entrega de útiles escolares para los hijos de los trabajadores que perciban la Prestación Económica por Desempleo.