Urtubey: “Debemos producir un cambio estructural de modelo económico para que Argentina crezca”

0
13

El gobernador de Salta se reunió con bodegueros, pequeños y medianos productores y empresarios en la Bodega Angel Leotta S.A, en San Juan.

Juan Manuel Urtubey se reunió con bodegueros, pequeños y medianos productores y empresarios en la Bodega Angel Leotta S.A.

El anfitrión fue su titular que, además es presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y entre los asistentes estuvieron el presidente de la Cámara de Productores Vitivinícola de San Juan, José Molina y el presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Mario Pulenta.

Los productores destacaron el trabajo que Salta lleva adelante y manifestaron que es un ejemplo a nivel nacional para la actividad. Coincidieron en intercambiar información y experiencia para replicar el trabajo de promoción que Salta lleva adelante en la actividad productiva y de desarrollo de la vitivinicultura. Subrayaron también, la importancia del enoturismo impulsado por Urtubey y convinieron en replicar el modelo en San Juan.

Por otra parte, mostraron preocupación por la situación actual de la economía del país y expresaron que, a raíz de la inestabilidad, cayó la producción, el consumo y las exportaciones. “Las cargas tributarias, las retenciones y los permisos de exportación son nuestras grandes preocupaciones”.

Urtubey manifestó que la manera de recuperar la actividad es a través de un Estado articulador “para garantizar el desarrollo y profundizar la producción y exportación del sector a nivel nacional”e indicó que uno de los desafíos es profundizar la articulación entre el sector público y el privado.

El salteño, precandidato a presidente por Alternativa Federal, expresó que uno de sus objetivos es encontrar mecanismos para llegar a un verdadero federalismo y “dar más competitividad a los sectores productivos” y dijo estar convencido de que “el eje central en la discusión de federalismo la tenemos que dar para garantizar que aquel que produce pueda tener competitividad, crecer y generar trabajo”.

Los productores compartieron con Urtubey su inquietud –que es la de todos los que producen lejos de los puertos- por los problemas de logística poniendo de ejemplo que “el transporte de mandar un contenedor a Buenos Aires sale más caro que enviarlo de Buenos Aires a Valencia”.

“Debemos producir un cambio estructural de modelo económico para que Argentina crezca”, señaló Urtubey quien reiteró la necesidad de reactivar la producción “dejando recetas monetaristas” y “poniendo a funcionar un plan desarrollista para la Argentina” (Fuente: Crónica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here