Urroz Denaday: “Las tareas en conjunto son primordiales para tener más seguridad en nuestro pueblo”

0
10

1425-GALARZA-comisaríaEn declaraciones a El Observador el comisario Ramiro Urroz Denaday, quien desde hace tres meses se encuentra a cargo de la dependencia policial de Galarza, comentó acerca del trabajo que vienen realizando para brindar más y mejor seguridad a la población.

El funcionario es oriundo de Paraná, fue instructor en la Escuela de Oficiales, hace 8 años que presta servicios en la faz operativa de la Jefatura Departamental de Gualeguay y antes de asumir en este nuevo cargo, se desempeñó como jefe de la Guardia Especial de la Policía de Entre Ríos (GEPER).

Sobre las tareas que vienen desarrollando el comisario dijo que “permanentemente se hacen diferentes controles, porque la ciudad está en crecimiento y cada vez más personas se radican aquí, lo que nos obliga a ampliar nuestros servicios en los diferentes accesos. Han ocurrido hechos delictivos aislados, pero siempre les recomendamos a los vecinos que tengan precaución, ya que todavía se ve la confianza que existen en los pueblos, de dejar las puertas de las viviendas sin llaves, las de los autos colocadas, las motos sin las trabas o diferentes elementos sin el resguardo correspondiente y a mano de los delincuentes”.

En cuanto al trabajo logístico, Urroz Denaday señaló que “con el personal policial en horarios rotativos, los dos móviles y las cámaras de seguridad que fueron colocadas en su momento por el municipio y cuyo monitoreo se realiza desde la dependencia, las 24 horas estamos al servicio de nuestra comunidad, siempre tratando de evitar cualquier ilícito y colaborando con las diferentes áreas de la comuna en los operativos de tránsito, controles bromatológicos, tanto dentro del radio urbano como en los ingresos a la localidad. Esta es una manera de llevar adelante un trabajo en conjunto en las tareas de prevención e identificación de personas y de vehículos y contando además con la colaboración de la Jefatura Departamental, para ciertos procedimientos”.

Haciendo referencia al edificio policial, el jefe de la dependencia comentó que se prevé la ejecución de una nueva comisaría, para la cual ya se realizaron los cimientos y el proyecto fue debidamente presentado, pero depende de las autoridades de la plana mayor policial, tanto de la Jefatura como de la Provincia, para que dicha propuesta se concrete.

Para finalizar el comisario destacó los objetivos perseguidos por las autoridades policiales de la provincia, de contar con más presencia de funcionarios en las calles apuntando a la prevención. “Esta última es tarea nuestra, pero la hacemos entre todos, por eso mi mensaje para los vecinos es que una forma de que nos ayuden a prevenir el delito, es resguardando sus pertenencias y las viviendas y si observan alguna situación sospechosa no duden en llamar a la comisaría, porque el personal policial está a su disposición las 24 horas y las tareas coordinadas son primordiales para tener más seguridad en nuestro pueblo”.