Urribarri se reunió con el gobernador Santa Cruz, Daniel Peralta

0
1

reunion gobernadoresEl gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió este miércoles con su par de Santa Cruz, Daniel Peralta, con quien dialogó sobre políticas para potenciar el desarrollo de las economías regionales, las zonas francas y el debate por la nueva ley de hidrocarburos.

 

“Siempre que uno se encuentra con un colega gobernador hay muchos temas, desafíos y problemáticas que compartimos,  y sueños que también son comunes”, expresó el mandatario entrerriano.

 

Con respecto a las zonas francas, señaló que “estamos en un proceso casi idéntico en ambas provincias: en Santa Cruz y nosotros en Puerto Ubicuy, donde queremos generar un nodo logístico, no sólo de distribución de carga sino también de generación de energía y de instalación de cámaras de frío para las cadenas de valor de alimentos, que además podrá ser utilizado por Bolivia y Paraguay como nodo de transferencia de granos y de mineral de hierro”.

 

En este contexto, el próximo 25 de junio, el gobierno de Santa Cruz hará una presentación formal de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, en Capital Federal, encuentro al que Urribarri fue invitado y ya aseguró su concurrencia.

 

Además, el mandatario entrerriano destacó el debate por una nueva ley para la explotación de hidrocarburos -en especial en no convencionales y los denominados nuevos hidrocarburos-, para lograr mayores inversiones y el autoabastecimiento energético y expresó su coincidencia con el gobernador santacruceño en cuanto a sostener la propuesta de Olivos.

 

“Ya expresé mi opinión, hay plena coincidencia con Peralta sobre esta cuestión, que permitirá que puedan llegar inversiones importantes a la Argentina”,  señaló.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno santacruceño, Gustavo Martínez,  quien también participó del encuentro, afirmó: “Se habló sobre la visión sobre las zonas francas y de qué manera potencian las economías regionales,  además de coordinar  herramientas para que sean en beneficio de la gente, nuestras empresas y nuestras pymes”.