Urribarri ratificó las principales líneas de acción de la nueva gestión de gobierno

La acción social, el desafío de la educación y el combate al narcotráfico se destacaron en la intensa agenda que abordó el gobernador Sergio Urribarri con los titulares de los 10 ministerios, en un encuentro que tuvo lugar en la Casa Gris.

“Estamos junto a un gobierno nacional comprometido y sensible, y un contexto que nos permite avanzar y seguir haciendo. No podemos perder esta oportunidad”, remarcó Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres.

 

El mandatario remarcó la importancia de trabajar de manera articulada y horizontal entre todas las áreas. Puso énfasis también en la tarea social y educativa para lograr una de las principales metas de esta nueva gestión, que es llegar a aquellos sectores vulnerables a los que todavía no se pudo llegar.

 

Así como fue uno de los tramos más destacados y aplaudido de su discurso ante la Asamblea Legislativa , el Jefe de Estado provincial volvió a referirse al combate al narcotráfico “que significa darle a todos los pibes la posibilidad de que elijan otra cosa. Educarse, hacer deportes, involucrarse en la cultura, ayudar. Hay otra lucha que la seguirán haciendo los jueces, los policías y los funcionarios del área. Pero el combate a ese flagelo, a esa cosa horrible, no es sólo con la fuerza sólo de la ley. Sino con la fuerza del compromiso que yo digo que debemos tener todos en la gestión”, manifestó.

 

Para el mandatario “hay un porcentaje muy elevado de chicos que, por haber aprendido a manejar una pelota, a patear, a jugar al básquet o a tocar la guitarra, son libres de este flagelo. Ese es el camino: construyamos estas redes educativas, culturales, artísticas, deportivas”.

 

“Tenemos que ir para adelante –continuó-, ir al frente y hacer cosas. Hay que plantearse grandes desafíos y llevarlos a cabo sin miedo y con mucho trabajo. Esa es otra premisa de nuestra gestión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.