Urribarri quiere que Santa Elena “vuelva a ser lo que fue”

0
1

inauguracionEl gobernador Sergio Urribarri inauguró en Santa Elena la obra de estabilización de la barranca de esa ciudad, en la que se invirtieron más de 17 millones de pesos. También informó que se llamará a licitación para el nuevo edificio de la escuela secundaria de la localidad y mantuvo encuentros con organizaciones de la sociedad civil. “Queremos que Santa Elena vuelva a ser lo que alguna vez fue”, aseguró.

Miercoles 06 de Febrero de 2013 | 21:28 Hs.ImprimirCompartir

La obra de estabilización de las barrancas de Santa Elena es una demanda histórica de la comunidad y apunta a terminar con los problemas de desmoronamiento que por años afectaron la zona norte de la ciudad.

 

Se realizaron trabajos de drenaje y de protección e impermeabilización en la zona expuesta a la intemperie y se rehabilitó una de las principales calles de la ciudad, Tomás de Rocamora, a la que se le mejoró la calzada y se le colocaron luminarias, acción que cobra relevancia por ubicarse allí el hospital público de la localidad, cuyo acceso fue mejorado.

 

Además, se construyeron veredas y sendas pensadas para darle al lugar una explotación turística y poder desarrollar allí actividades recreativas.

El financiamiento provino del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el organismo responsable de llevar adelante la ejecución fue la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador manifestó el agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “la que más nos ayudó a los entrerrianos en los últimos 50 años”.

 

“Ella sabe que, además de quererla entrañablemente, los entrerrianos le vamos a estar eternamente agradecidos. Después de Perón, hasta que asumió Néstor Kirchner, Entre Ríos fue sistemáticamente dejada de lado de todos los planes de todos los gobiernos nacionales”, comparó.

 

Luego, anticipó que el mes próximo, cuando se cumplan 10 años de la visita que el fallecido ex mandatario realizó a la provincia apenas asumió para dar solución al conflicto docente que en 2003 provocó que las clases empezaran en junio, se realizará un homenaje. “Vamos a hacer algo sencillo, pero queremos recordar al hombre que le devolvió la esperanza a los argentinos”, indicó.

 

Más adelante, Urribarri convocó a “trabajar todos juntos, sin egoísmo, para devolver la esperanza a Santa Elena y hacer que vuelva a ser lo que alguna vez fue. Los necesitamos a todos. Al que le guste o no mi cara y la de otros dirigentes, porque es la única manera de salir adelante y trabajar por los niños y los jóvenes que merecen un futuro mucho mejor que este presente”, agregó.

 

Antes del acto de inauguración de la obra, el gobernador participó de distintos encuentros de trabajo con entidades vinculadas al comercio, a la industria y al turismo. También dialogó con docentes y otros miembros de la comunidad. “Debemos hacer más vivible a esta ciudad y sabemos qué hay que hacer y cómo para que Santa Elena siga creciendo”, sostuvo.

 

Luego, agradeció “la confianza” de las instituciones con las que se reunió. “Nadie plantea nada ni pide nada si no tiene confianza. Y hoy tuvimos seis reuniones en las que la confianza fue el denominador común”, valoró.

 

El gobernador adelantó también que este martes en Buenos Aires recibió el programa definitivo del plan Más cerca, Más municipio, Mejor País, que prevé la realización de ocho obras para la localidad del norte entrerriano. “Hay cordones cuneta, iluminación y otras obras que, además, van a generar puestos de trabajo”, enumeró.

 

Tras mencionar que hay 22 obras de infraestructura educativa listas para inaugurar y otras 25 más se sumarán antes de abril, informó que se llamará a licitación para construir el nuevo edificio de la escuela secundaria de Santa Elena, en el que se invertirán seis millones de pesos.

 

“Vamos a seguir trabajando así todos los días. No nos creemos más ni menos que nadie, ni perfectos. Tenemos errores, pero trabajamos muchas horas al día y recorremos de punta a punta la provincia. Antes me criticaban porque iba a Buenos Aires y ahora me aplauden. Gracias a Dios se han dado cuenta”, finalizó el mandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here