Urribarri puso en marcha el programa Crecer para jóvenes entrerrianos

0
0

Urribarri crecerEl programa propone capacitar a jóvenes entrerrianos para que puedan emprender un proyecto personal sustentable. Está destinado a jóvenes entrerrianos de 18 a 35 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. “Este plan va a requerir la misma tarea militante que hicimos para detectar a los beneficiarios del Progresar. Estos jóvenes se van a capacitar y van a contar con las herramientas que necesiten para llevar adelante su oficio”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.

 

El mandatario destacó que “como resultado del tratamiento de estas iniciativas que enviamos a la Legislatura y a la aprobación” de la Ley de Economía Social, con el apoyo de los legisladores oficialistas y opositores, “hoy es posible que más de 100 emprendedores puedan cumplir con este sueño de pelearle a la vida y buscar un futuro mejor”.

 

“Algunos dirán: cumplen con su deber. Pero no. Hubo otros tiempos en que los legisladores de la oposición se peleaban y todo lo que venía del Poder Ejecutivo se rechazaba. Por eso a esto quiero resaltarlo, porque lo de hoy no es otra cosa que el resultado de lo que venimos planteando estos años”, enfatizó.

 

“Le contaba a la Presidenta del espíritu que tiene este nuevo programa Crecer, pero también de lo que venimos haciendo hace ya unos cuantos años en materia de asistencia gracias a la Ley de Economía Social. Estos programas son importantes en cualquier etapa del país, pero en este momento fundamentalmente toman mucha más envergadura”, indicó.

 

Instó a los emprendedores a que “hagan el esfuerzo para que, primero sus familiares, sus hijos, sus padres; pero luego sus vecinos, vean que ustedes aprovechan esto bien, que lo aprovechan para progresar, para ganarse el pan con el sudor de su frente y en lo posible generar algún puesto de trabajo más”.

 

“Si lo hacen, el cometido de este programa y los programas que vamos a seguir implementando tendrá sentido. De corazón les digo que este no es ningún regalo, sino que estamos tratando de hacer todos los días una sociedad más justa. Es una obligación hacer esto, pero también plantearles que esto que hoy ustedes inician sea, primero para ustedes, para su familia, pero también para la sociedad, que sean un ejemplo de esfuerzo, de sacrificio”, finalizó.