Urribarri pidió a los intendentes más apoyo a su campaña presidencial

0
1

urribarri-ligaEn una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, que se desarrolló el pasado miércoles en Paraná, Urribarri pidió a los intendentes más apoyo a su campaña presidencial.

“El objetivo más importante es la instalación de Urribarri. Se habló de dedicar todo el esfuerzo, el tiempo, a acompañar el proyecto político presidencial del gobernador”, contó Bordet.

En la reunión se puso el acento en que ese es el objetivo central del peronismo entrerriano, dejando de lado, por el momento, la interna provincial por la sucesión del titular de la Casa Gris.

“Tal cual estaba previsto, conversamos sobre varios temas que tienen que ver con lo institucional y con lo político. Y en este último aspecto, hablamos fundamentalmente de la reforma a la Ley Castrillón (de internas abiertas y simultáneas) y del desarrollo de la campaña que viene desarrollando el gobernador por la Presidencia”, informó el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, en diálogo con Página Política.

Con relación a la reforma al régimen electoral, se precisó que la intención es promover una norma que, simplemente, acople el sistema de internas entrerriano con el nacional de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esto supondría, básicamente, imponer la obligatoriedad del voto y la obligatoriedad de participar para todos los partidos y alianzas, aun los que tienen una sola lista. También implicaría habilitar el voto a los 16 años.

“No he visto el borrador del proyecto de ley que se enviará a la Legislatura pero básicamente sería esa asociación con el régimen nacional”, apuntó Bordet.