Urribarri: “Néstor Kirchner fue el reparador de sueños de los entrerrianos”

0
6

UrribarriEl gobernador Sergio Urribarri inauguró este viernes el 134º período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa reunida en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana. Reivindicó la figura del ex presidente fallecido Néstor Kirchner y a Cristina Fernández que “nos ayudaron a reconstruir esta provincia”, subrayó el mandatario, además de resaltar que Entre Ríos “hoy está jugando en primera, en las ligas grandes y no debemos bajar un solo peldaño aunque nos cueste, porque hay una rica historia pero además un presente maravilloso que estamos construyendo entre todos los entrerrianos”.

 

El titular del Poder Ejecutivo provincial efectuó en 46 minutos una síntesis de las acciones que el gobierno llevó adelante en 2012, tal cual lo establecido en la Constitución provincial, en materia de obra pública, salud, educación, seguridad y asistencia social. Dijo que las cientos de obras, decenas de escuelas nuevas y ampliadas, agua, cloacas y gas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia “expresan esa nueva visión de la política que valora, no sólo los votos, sino el esfuerzo de los emprendedores, la buena voluntad, la diversidad, el respeto, la solución de los problemas reales; entender que la mejor gestión es la mejor campaña; que hay que conectarse de verdad con la gente; entender que mientras haya alguien que sufra o que no tenga oportunidades, el trabajo del gobernante nunca estará terminado”.

 

Urribarri aseguró: “Hemos puesto a la provincia en otro nivel. Falta mucho, tendremos defectos seguramente, pero Entre Ríos hoy es otra provincia. Y sostener ese crecimiento dependerá de la capacidad de innovar y de asumir decisiones de la dirigencia política. Somos hoy, cinco años después, esa provincia vital que imaginaba allá en el 2007”.

 

El titular del Ejecutivo entrerriano recordó a la provincia “comiendo de las sobras de la política neoliberal en los 90, o hundida en el mar de los federales en el 2002; o luego aislada en el planeta de la desconfianza y la intrascendencia” y la comparó con la Entre Ríos actual que es “vital, pujante, significativa, llena de obras concretas, en donde la actitud de los que producen converge con la del gobierno, en donde todos pagamos impuestos mucho más justos, nos damos cuenta de que estamos –con humildad lo digo- frente a una pequeña revolución” señaló.

 

Profundizando en el concepto, el gobernador apuntó a que “puede hacerse política de manera constructiva, que la política puede y debe tener altos objetivos, que la política debe obligarse a sí misma a tener una visión amplia y comprensiva de la diversidad; que la política nunca debe dejar de perseguir la idea de una Entre Ríos significativa a nivel nacional; que el federalismo no es esperar que les den, sino que el camino del federalismo es ser preponderantes” expresó para inmediatamente subrayar que “no le sirve de nada a los entrerrianos discursos pseudo federalistas desde la marginalidad o desde la insignificancia política y económica. No tiene la misma fuerza la posición de una provincia achatada y pastoril que la de una provincia fuerte, agroindustrial, turística, moderna y conectada”.

 

“Gracias a Dios, bastante atrás quedaron esas voces que nos acusaban de hacer obras virtuales. Cada pueblo, cada intendente de esta provincia es testigo de la acción y de esta voluntad política de nuestro gobierno y de este gobernador de llegar a cada rincón de nuestra Entre Ríos”, expresó Urribarri.

 

Destacó la propuesta de “revisión histórica de nuestro pasado, hemos hecho flamear con orgullo la Bandera de Los Pueblos Libres porque reivindicamos el pensamiento de José Gervasio Artigas, su visión y su concepto de Patria Grande”.

 

Al finalizar su mensaje, el gobernador mencionó al “reparador de sueños de los entrerrianos que se llamó Néstor Kirchner. Él y Cristina Fernández nos ayudaron a reconstruir esta provincia, Entre Ríos floreció en ese marco y hoy esta erguida, dispuesta como estuvimos en los orígenes de nuestra historia, a hacer un aporte para hacer una Argentina nueva. Entre Ríos hoy está jugando en primera, en las ligas grandes, y no debemos bajar un solo peldaño aunque nos cueste porque hay una rica historia pero además un presente maravilloso que estamos construyendo entre todos los entrerrianos. Y ni que hablar del prodigioso futuro que nos merecemos”.

 

El vicegobernador José Cáceres presidió la Asamblea Legislativa acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, y los secretarios de ambas Cámaras, Mauro Urribarri y Nicolás Pierini. Las comisiones de Interior y Exterior designadas para la ocasión recibieron y acompañaron al mandatario al escenario del Coliseo Mayor de la ciudad, donde el mandatario pronunció su discurso que fue traducido en lenguaje de señas.

 

Estuvieron presentes los miembros de ambas Cámaras, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda; el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; intendentes; ministros, secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo; representantes del sector productivo e industrial; gremiales; entidades intermedias; y de fuerzas de seguridad; entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here